Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Yinaris García, la colombiana que dirige en el fútbol alemán

La barranquillera, certificada por la UEFA y la Federación Alemana, fue nombrada nueva DT del TV Brechten, club de la Kreisliga A.

Actualizado a
Yinaris García, nueva DT del TV Brechten de Alemania.
TV BrechtenOficial

Yinaris García será la primera entrenadora colombiana al frente de un club europeo. La barranquillera fue nombrada nueva directora técnica del TV Brechten de Dortmund, un club ascendido a la Kreisliga A, categoría intermedia del fútbol femenino en Alemania.

"Ha sido un proceso de varios años en busca de esa vía para ser entrenadora en la rama femenina. Empecé en Colombia y se abrió una puerta para llegar a Alemania, donde pude formalizar lo que es ser entrenador con licencias. Estuve con la Sub 15 masculina del mismo club y hace pocos días se me dio la oportunidad de estar en el segundo equipo femenino de mayores que está recién ascendido a la Kreisliga A", comentó García en diálogo con EFE.

Según el comunicado publicado por el club alemán, la colombiana, que inició su preparación como entrenadora en nuestro país en el Politécnico Superior de Medellín y en el SENA, continúa preparándose con estudios en el Valencia de España y está a punto de finalizar la certificación de analista táctico de fútbol del FC Barcelona.

García, que impartirá sus instrucciones al plantel en español, inglés y alemán, pero también estará apoyada por un traductor, empezó en el fútbol como jugadora, pero las lesiones la llevaron a retirarse para dedicarse a la dirección técnica.

Yinaris habló con Caracol Radio sobre el presente del fútbol femenino en nuestro país en comparación al alemán a partir de su experiencia y lo vivido en Europa. "El fútbol femenino colombiano está lejos del alemán, no hemos podido consolidar una liga en Colombia. Las jugadoras aquí en cuanto a remuneración y garantía están bastante bien", expresó la barranquillera.