Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS

Cuadrado recibe su calificación más baja desde la reanudación

El colombiano tuvo un partido discreto en defensa frente al Milan y redujo la calificación que tenía desde que volvió el fútbol en Italia.

Actualizado a
Cuadrado recibe su calificación más baja desde la reanudación
Juan Guillermo CuadradoGetty Images

"Después de 60' de nivel mundial desaparecimos del campo por 15 minutos", así resumió Maurizio Sarri la derrota 4-2 frente al Milan en San Siro que tuvo a Juan Guillermo Cuadrado 77 minutos en cancha con una asistencia y algunos fallos en defensa que el técnico justificó "porque para todos es un momento difícil a nivel físico y mental". El colombiano no recibía una calificación por debajo de los siete puntos desde febrero.

La Juve no supo sostener la ventaja de 2 goles que había conseguido en menos de 10 minutos del segundo tiempo y físicamente se vio superada por un Milan que apostó por la contra e hizo ver mal a la línea defensiva que tuvo Sarri, pues fue la que más baja calificación recibió, siendo Cuadrado el que mayor puntuación tuvo con 6.69, mientras que, estas fueron las de sus compañeros de zaga: Rugani -5.88-, Bonucci -5.09- y Danilo -6.07-, según WhoScored. 

Cuadrado y su más baja calificación después de cuarentena

Cinco partidos ha jugado el colombiano por Serie A desde que se reanudó el fútbol en Italia tras controlar la pandemia del COVID-19 en ese país. Sus cuatro partidos anteriores habían sido perfectos desde su aporte en defensa y ataque por la banda para el equipo. Sin embargo, ante el Milan el físico pareció cobrarle la exigencia de estos 16 días en los que ha sumado 437 minutos en cinco partidos.

Después de haber conseguido 8.69 de calificación en el partido frente al Torino. Ante los de Pioli bajó dos puntos y quedó en 6.69. Su puntaje más bajo antes de visitar San Siro había sido ante Lecce en el que le dieron 7.15, en el resto de juegos estuvo por encima de ocho puntos -Bologna 8.21, Genoa 8.93-.

El sábado contra Atalanta

Este 11 de julio a partir de las 2:45 de la tarde, la Juventus recibirá al Atalanta por la fecha 32 de la Serie A. Partidazo en el Allianz con protagonismo seguramente de los colombianos. Por el lado de los locales estaría Cuadrado nuevamente y en el visitante aparecerían Duván Zapata y Luis Fernando Muriel. Juve sigue líder de la Serie A con 75 puntos.