Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA

Santiago Arias, el beneficiado con la rotación de Simeone

El lateral colombiano empieza a tomar protagonismo en el equipo del Cholo. Ha sido importante en los juegos fuera del Wanda.

Actualizado a
Santiago Arias, protagonista en los partidos de visitante del Atlético de Madrid
Alex CaparrosGetty Images

La confianza de Diego Simeone ha sido fundamental para el protagonismo de Santiago Arias en los últimos partidos. El DT argentino les dijo a sus jugadores desde el reinicio que contaría con todos. El colombiano ha recuperado minutos y empieza a ser importante en los partidos en condición de visitante. 

La competencia entre Trippier y Arias ha elevado el nivel de los dos. Para Simeone, el lateral inglés es para los encuentros en casa y el colombiano para los de afuera. Cumplen y aportan en defensa y ataque. Desde el reinicio el Atlético de Madrid se encuentra invicto, en gran parte al trabajo defensivo y a la rotación por la banda derecha. 

Arias suma 387 minutos después del parón. De los ocho partidos disputados por el Atlético, en cuatro ha sido inicialista, en uno jugó 27 minutos y en tres se ha quedado en el banco. De a poco recupera su máximo nivel.

Su aporte en condición de visitante

El antioqueño ha jugado cuatro partidos de titular fuera de casa. El primero fue el 17 de junio en la goleada 5-0 ante el Osasuna, luego en la victoria 1-0 ante el Levante, después en el empate 2-2 ante el Barcelona y el último encuentro ante el Celta donde empató 1-1. 

Frente al Barcelona realizó un gran encuentro en defensa y ataque. Controló las subidas de Jordi Alba y en ataque complicó al lateral español. Otro de sus grandes presentaciones fue en la victoria contra Levante.

El aporte en defensa y ataque de Santiago Arias ante el Barcelona en el Camp Nou
Ampliar
El aporte en defensa y ataque de Santiago Arias ante el Barcelona en el Camp Nouas

Sin partidos en el Wanda

Por ahora, Santiago Arias no ha tenido minutos en el Wanda Metropolitano. La rotación ha sido muy importante para Diego Simeone y no quiere desgastar a sus jugadores pues se viene el gran objetivo que es la Champions League

Poco a poco regresa al máximo nivel 

El mejor Arias se vio en Holanda cuando jugaba con el PSV Eindhoven. El lateral ahora vuelve a estar rápido, fuerte en el uno contra uno y aportando en fase defensiva y en ataque a la vez. Se está convirtiendo en una gran conexión para la ofensiva gracias a sus centros precisos, tanto al punto penal como a los jugadores que llegan desde atrás. Con Morata y Diego Costa se está entendiendo de gran manera.