ATLÉTICO NACIONAL

Andrade: "Es preocupante el manejo del fútbol colombiano"

El volante lanzó fuertes críticas a los dirigentes del FPC y aseguró que el fútbol "ya tenía que haber empezado hace muchísimo tiempo" en Colombia.

A Andrés Felipe Andrade la espera ya lo desajustó. Está molesto. Creen que los responsables del regreso del fútbol han dilatado demasiado el tema y no entiende por qué otras ligas, en países con panoramas de contagio de COVID-19 más complejos, ya caminan con claridad en la reactivación.

"La incertidumbre sigue. Cada vez es mayor. Dicen y sacan comunicados de que ya está cercano el regreso, que es una fecha, que es la otra. Pero nunca han tomado una decisión como tal. Es preocupante el manejo que se le está dando al fútbol colombiano como tal", enunció el 'Rifle' en rueda de prensa virtual.

Para el jugador, Atlético Nacional en lo relacionado a la logística para el retorno ha "manejado a la altura" la situación. Incluso aseguró que su equipo “está preparado para volver hace ya más de un mes”.

A su juicio, no se trata de que los verdolagas estén un paso adelante en la fase de alistamiento, sino que "los otros están un paso atrás porque tanto tiempo que llevamos encerrados y no han sido capaces de tener un protocolo determinado en cada equipo para regresar".

El mediocampista está inquieto porque el FPC no inicia mientras que "otros países están peor y ya iniciaron… empezaron a jugar una copa. Es para pensar cómo están tomando el fútbol en Colombia".

Y agregó sobre la coyuntura actual: "Es preocupante la forma en la que los dirigentes de nuestro fútbol están llevando todo este tema… es preocupante los altos rango, y no hablo de los presidentes de los clubes, sino de lo que toman las decisiones".

Andrade manifestó que "tienen que tomar las riendas y decir: se va a jugar así, les guste o no. Creo que han hablado de muchas cosas y temas al aire".

El vallecaucano incluso fue más allá y cuestionó algunas políticas de apertura económica como abrir los centros comerciales o realizar días de descuentos en los que se incumplen los protocolos de bioseguridad.

"Vas a hacer un día sin IVA, donde los supermercados van a estar llenos, y nosotros no hemos podido ni siquiera en espacios libres, supuestamente con distanciamiento, por lo menos dar un pase al compañero", apostilló el volante.

Luego lanzó una sentencia: "El fútbol ya tenía que haber empezado hace muchísimo tiempo como empezaron en otras partes (…) En este momento no sabemos cuándo vamos a volver".

Señaló que aunque en el protocolo esté consignado que el 10 de julio se tienen que hacer pruebas y que el 16 de julio empiezan a entrenar, no cree mucho en esas fechas. "Son dichos inciertos", dijo.

Por último, el creativo aseguró que el coronavirus no concentra su interés dentro del regreso a la actividad. Para él, hay otro tema que le genera más miedos y que lo pone a reflexionar en estos días de encierro.

"Tengo mucha preocupación, pero no por el tema del virus. Mi temor es cómo se están manejando las cosas. Tanto tiempo que llevamos encerrados en una cuarentena, y no se ha podido tomar una decisión cuando desde el Gobierno dieron el alta hace muchísimos días. Ya llevamos mucho tiempo esperando que se pongan de acuerdo", afirmó.