Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURQUÍA

Falcao podría quedarse sin Champions tras 5 años

Este miércoles Galatasaray puede perder las opciones de clasificar al máximo torneo europeo. El Tigre no jugará por lesión.

Actualizado a
Falcao podría quedarse sin Champios tras cinco años
Turquía Getty Images

Galatasaray no volvió bien después de la para por el coronavirus, no ganó ninguno de los 4 partidos que jugó hasta ahora. Pasó de estar a tres puntos del líder, a quedarse sin opciones de repetir el campeonato. Ahora podría perder la posibilidad de clasificar a la próxima Champions League.

Este miércoles enfrenta a Alanyaspor en un partido fundamental para mantenerse con opciones de ir al máximo torneo europeo, o por lo menos quedarse con un cupo a Europa League. No podrá contar con Falcao por una lesión en la pantorrilla de la pierna derecha.

Falcao, a punto de no ir a Champions

En este momento la Superliga turca es liderada por İstanbul con 66 puntos, Galatasaray ya no lo alcanzará ya que es cuarto con 52 unidades y quedan cuatro fechas. De esta forma, el equipo dirigido por Terim ya no podrá ni salir campeón ni ganar un cupo directo a Champions.

La otra opción que tiene para clasificar a este torneo es terminar segundo, casilla que ocupa Trabzonspor con 61 puntos (nueve de diferencia). Ese puesto da cupo a la fase previa, mientras que el tercero y el cuarto son de Europa League. De perder o empatar este miércoles, y de ganar o empatar Trabzonspor frente a Antalyaspor, Galatasaray quedará sin opciones de UCL.

Este resultado cortará una racha de 5 años en los que Falcao estuvo en Champions. La primera participación del colombiano fue en la temporada 2009/10 cuando con Porto se quedó en octavos de final frente a Arsenal.

Luego pasó varios años sin ir hasta que volvió en 2015/16 con Chelsea, aunque no jugó ningún partido. Al año siguiente regresó a Mónaco y tuvo su mejor temporada, llegando a semifinales y anotando 7 goles. Después estuvo dos veces más con el club francés y en la actual campaña con Galatasaray, en la que una lesión solo le permitió jugar la primera parte de la fase de grupos.

Números de Falcao en Champions

Temporada 2009/10: Porto, 8 partidos y 4 goles. Llegó a octavos
Temporada 2015/16: Chelsea, no jugó ningún partido. Llegó a octavos
Temporada 2016/17: Mónaco, 10 partidos y 7 goles. Llegó a semifinales
Temporada 2017/18: Mónaco, 5 partidos y 3 goles. Eliminado en fase de grupos
Temporada 2018/19: Mónaco, 5 partidos y 0 goles. Eliminado en fase de grupos
Temporada 2019/29: Galatasaray, 3 partidos y 1 gol. Eliminado en fase de grupos

Total: 31 partidos y 15 goles. 

Esta crisis de resultados ha hecho que en la prensa turca se empiece a especular con la posible salida del colombiano. Galatasaray tiene una plantilla con altos sueldos y ante la crisis financiera por la pandemia, habría varias salidas.

El Tigre contaría con ofertas para ir a Emiratos Árabes Unidos o a la MLS. Tiene contrato por dos años más en Turquía.