TURQUÍA

Falcao podría quedarse sin Champions tras 5 años

Este miércoles Galatasaray puede perder las opciones de clasificar al máximo torneo europeo. El Tigre no jugará por lesión.

Falcao se perderá el partido en el que Galatasaray podría quedarse sin opciones de pasar a Champions League
Turquía Getty Images

Galatasaray no volvió bien después de la para por el coronavirus, no ganó ninguno de los 4 partidos que jugó hasta ahora. Pasó de estar a tres puntos del líder, a quedarse sin opciones de repetir el campeonato. Ahora podría perder la posibilidad de clasificar a la próxima Champions League.

Este miércoles enfrenta a Alanyaspor en un partido fundamental para mantenerse con opciones de ir al máximo torneo europeo, o por lo menos quedarse con un cupo a Europa League. No podrá contar con Falcao por una lesión en la pantorrilla de la pierna derecha.

Falcao, a punto de no ir a Champions

En este momento la Superliga turca es liderada por İstanbul con 66 puntos, Galatasaray ya no lo alcanzará ya que es cuarto con 52 unidades y quedan cuatro fechas. De esta forma, el equipo dirigido por Terim ya no podrá ni salir campeón ni ganar un cupo directo a Champions.

La otra opción que tiene para clasificar a este torneo es terminar segundo, casilla que ocupa Trabzonspor con 61 puntos (nueve de diferencia). Ese puesto da cupo a la fase previa, mientras que el tercero y el cuarto son de Europa League. De perder o empatar este miércoles, y de ganar o empatar Trabzonspor frente a Antalyaspor, Galatasaray quedará sin opciones de UCL.

Este resultado cortará una racha de 5 años en los que Falcao estuvo en Champions. La primera participación del colombiano fue en la temporada 2009/10 cuando con Porto se quedó en octavos de final frente a Arsenal.

Luego pasó varios años sin ir hasta que volvió en 2015/16 con Chelsea, aunque no jugó ningún partido. Al año siguiente regresó a Mónaco y tuvo su mejor temporada, llegando a semifinales y anotando 7 goles. Después estuvo dos veces más con el club francés y en la actual campaña con Galatasaray, en la que una lesión solo le permitió jugar la primera parte de la fase de grupos.

Números de Falcao en Champions

Temporada 2009/10: Porto, 8 partidos y 4 goles. Llegó a octavos
Temporada 2015/16: Chelsea, no jugó ningún partido. Llegó a octavos
Temporada 2016/17: Mónaco, 10 partidos y 7 goles. Llegó a semifinales
Temporada 2017/18: Mónaco, 5 partidos y 3 goles. Eliminado en fase de grupos
Temporada 2018/19: Mónaco, 5 partidos y 0 goles. Eliminado en fase de grupos
Temporada 2019/29: Galatasaray, 3 partidos y 1 gol. Eliminado en fase de grupos

Total: 31 partidos y 15 goles. 

Esta crisis de resultados ha hecho que en la prensa turca se empiece a especular con la posible salida del colombiano. Galatasaray tiene una plantilla con altos sueldos y ante la crisis financiera por la pandemia, habría varias salidas.

El Tigre contaría con ofertas para ir a Emiratos Árabes Unidos o a la MLS. Tiene contrato por dos años más en Turquía.