Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Cuadrado asiste en derrota de Juventus ante Milan en Serie A

EL equipo de Turín no supo defender la ventaja y terminó perdiendo 4-2. El lateral colombiano respondió e influyó en uno de los goles de su equipo.

Actualizado a
Cuadrado asiste en derrota de Juventus ante Milan en Serie A

La Juventus no pudo aprovechar la derrota de la Lazio para aumentar su liderato en la Serie A. La Vecchia Signora perdió 2-4 ante el Milan por la fecha 31 de la liga italiana, en el estadio Giuseppe Meazza. Juan Guillermo Cuadrado fue titular, respondió cuando fue exigido y asistió a Cristiano Ronaldo en el segundo gol de su equipo. 

Un primer tiempo muy cerrado donde ninguno de los dos equipo se logró sacar diferencias. La posesión del balón estuvo compartida y ambos equipos intentaban abrir el marcador, pero siempre se encontraron con una defensa que les dejaban pocos espacios. Tanto Milan como Juventus generaron opciones de gol, pero no estuvieron tan cerca de anotar.

Al minuto 13, Cristiano Ronaldo tuvo una de las más claras de la primera mitad. El portugués sacó un fuerte remate con derecha que se estrelló en la defensa rival cambiándole la trayectoria al balón y enviándolo al tiro de esquina. Zlatan Ibrahimovic tuvo un par de remates que siembre fueron controlados con facilidad Wojciech Szczęsny.

Para el segundo tiempo las cosas cambiaron bastante pues rápidamente la Juventus se fue en ventaja. Al 46' Adrien Rabiot abrió el marcador con un golazo. El volante recuperó un balón en su propio campo, eludió a Theo Hernández con un caño y avanzó hasta llegar a tres cuartos de cancha, donde empezó a hacer la diagonal. El francés sacó un remate de media distancia que entró por el ángulo izquierdo del arco custodiado por Gianluigi Donnarumma, quien no alcanzó a detener el disparo. 

Seis minutos más tarde llegó el segundo para los dirigidos por Maurizio Sarri. Juan Guillermo Cuadrado centró un balón por derecha que complicó a los dos defensas del Milan que intentaron ganar el duelo aéreo. Cristiano Ronaldo aprovechó el error de los centrales y recibió el balón al borde del área para rematar de primera con izquierda y ampliar la ventaja para el equipo de Turín.

Al minuto 61 llegó el descuento para el Milan. El juez central decretó penal, luego de revisar la jugada en el VAR, por una mano de Leonardo Bonucci, quien ingresaba al área. Zlatan Ibrahimovic pidió el balón y sacó un fuerte remate cruzado al palo derecho del portero Wojciech Szczęsny, quien no adivinó la dirección del disparo y se lanzó para el lado contrario. 

El gol le dio un nuevo aire al Milan, que al 66' logró empatar el compromiso. Los locales tuvieron una gran jugada de asociación que terminó en los píes de Franck Kessié, quien tras recibir a una asistencia de Zlatan Ibrahimovic, remató adentró del área para anotar el segundo. El balón pegó en Danilo y la cambió la trayectoria del balón descolocando al arquero visitante.

Los de Stefano Pioli mantuvieron el mismo ímpetu y un minuto más tarde le dieron la vuelta al marcador.  Rafael Leão aprovechó la ley de ventaja para ganar un balón en tres cuartos de cancha. El atacante portugués ingresó al área y sacó un remate con izquierda que con complicidad de Wojciech Szczęsny ingresó al arco de la Juventus.

Los últimos minutos del partidos estuvieron muy intensos. Ante Rebić pudo anotar el cuarto con un remate que atajó el arquero de la Juve con el píe y pocos minutos más tarde los de Turín casi llegan al empate con un cabezazo de Daniele Rugani que detuvo Gianluigi Donnarumma.

Al minuto 76' Juan Guillermo Cuadrado fue sustituido por Alex Sandro. Una vez más el colombiano volvió a responder. El lateral derecho estuvo muy seguro en marca y aunque no tuvo la misma participación en ataque de otros encuentros, ganó todos los duelos hombre a hombre que tuvo ante Lucas Paquetá. Además, llegó a su sexta asistencia en la actual Serie A.

Faltando 10 minutos para el final del compromiso, el Milán llegó al cuarto. Alex Sandro se equivocó en la salida y el balón le quedó a Giacomo Bonaventura, quien asistió a Ante Rebić, que remató de primera para sella la victoria del Milan. 

Con este resultado, Juventus se mantiene en la primera casilla de la tabla de posiciones con 75 puntos, mientras que el Milan llegó a 49 unidades, ascendió al quinto lugar y se metió parcialmente en puestos de clasificación a torneos internacionales. El próximo reto del equipo de Juan Guillermo Cuadrado será ante el Atalanta de Bérgamo.