Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

Murillo, Cucho y Bernardo: ¿cómo están en el descenso?

Tres colombianos están implicados en la lucha por mantener la categoría en el fútbol español. Uno de ellos ya está prácticamente condenado al descenso.

Actualizado a
Jeison Murillo y Cucho Hernández durante el partido entre Celta y Mallorca por LaLiga.
CATI CLADERAEFE

Últimas cuatro fechas de LaLiga de España, en la que Real Madrid se encamina el título con 4 puntos de diferencia sobre Barcelona, además de la ventaja ante un posible empate en puntos por imponerse en el enfrentamiento directo, primer ítem de desempate en este certamen.

Por otro lado, también están en juego los puestos a competiciones europeos y más abajo se mantiene viva la lucha por la permanencia en la primera división del fútbol español, disputa de la que hacen parte tres colombianos: Jeison Murillo, Juan Camilo Hernández y Bernardo Espinosa. ¿Qué les queda y cuáles son sus opciones de mantener la categoría?

Celta y Mallorca, con opciones de salvarse

De los tres colombianos implicados, el de mejor panorama con su equipo es Murillo. Celta está en la casilla 17 con 35 puntos, salvando parcialmente la categoría y con una buena ventaja sobre Mallorca, que aparece en zona roja, aunque en el fixture enfrentará a uno de los grandes de España como Atlético de Madrid.

El equipo del Cucho Hernández podría salvarse junto al de Murillo. Esto debido al flojo desempeño de Deportivo Alavés y Eibar recientemente, el cual los ha metido en esta lucha por salvar la categoría. Estos dos clubes al igual que Celta tienen 35 unidades, 6 más que Mallorca y con 12 por disputar.

Esto lleva al conjunto en el que juega el Cucho a sumar la mayor cantidad de puntos posibles en las 4 jornadas restantes y esperando los tropiezos de estos rivales. Deportivo Alavés, que lleva 6 derrotas consecutivas, es el del fixture más complicado, el cual incluye duelos ante Real Madrid y Barcelona. Esto ilusiona al Mallorca, que en 3 de las 4 fechas que quedan se medirá ante equipos de mitad de tabla.

Bernardo, prácticamente condenado al descenso

Espanyol lleva 5 derrotas al hilo que lo tienen en el último lugar de la tabla de posiciones de LaLiga con 24 puntos y prácticamente descendido, aunque tiene una opción matemática y remota de quedarse en primera división.

Para ello tendrá que ganar todos los partidos que le quedan, incluido el derbi frente a Barcelona, y esperar que Leganés y Mallorca no lleguen a 36 puntos, además de que Celta, Eibar o Deportivo Alavés (alguno de los tres) pierdan los 4 juegos restantes. Un solo empate o derrota de Espanyol en lo que falta lo obligará a jugar en segunda en la próxima temporada.

¿Qué les queda?

Fecha 35
Celta vs Atlético de Madrid
Mallorca vs Levante
Barcelona vs Espanyol

Fecha 36
Osasuna vs Celta
Sevilla vs Mallorca
Espanyol vs Eibar

Fecha 37
Celta vs Levante
Mallorca vs Granada
Valencia vs Espanyol

Fecha 38
Espanyol vs Celta
Osasuna vs Mallorca