Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOS UNIDOS

Así será la 'MLS is Back' con 16 colombianos

El fútbol en Estados Unidos iniciará este miércoles en Orlando. Se disputará un campeonato de un mes en las instalaciones de Disney.

Actualizado a
Así será la 'MLS is Back' con 16 colombianos
Icon SportswireGetty Images

En varias partes del mundo el fútbol ya se ha reanudado luego de la suspensión por coronavirus. Esta vez el turno es para Estados Unidos que este miércoles 8 de julio tendrá el inicio de la 'MLS is Back', un torneo diferente al que se ha disputado en la últimas temporadas: todos los equipos estarán en una misma sede y jugarán durante un mes para conocer el nuevo campeón de la primera división. 

El torneo se disputará del 8 de julio al 11 de agosto en el ESPN Wide World Sports de Orlando, mismo lugar en donde se jugará la NBA. Todos los equipos se encuentran aislados cumpliendo con los protocolos de bioseguridad y los jugadores que han dado positivo por COVID-19 ha sido alejados de las instalaciones. 

Los 16 colombianos de la MLS

Yimmi Chara, Diego Chará y Dairon Asprilla (Portland Timbers), Mauro Manotas y Darwin Quintero (Houston Dynamo), Jimmy Medranda y Miguel Nazarit (Nashville SC), Eduard Atuesta y Eddie Segura (Los Ángeles FC), Fredy Montero y Cristian Dájome (Vancouver Whitecaps),  Yeimar Gómez (Seattle Sounders), Luis Caicedo (New England Revolution), Andrés Perea (Orlando City), Andrés Reyes (Inter Miami) y Felipe Hernández (Sporting Kansas) son los 16 colombianos que estarán presentes en el torneo. 

Michael Barrios y Harold Santiago Mosquera, jugadores del FC Dallas, no estarán luego de que su club anunciara que la baja de esta 'MLS is Back' al presentar 10 casos positivos de coronavirus en el plantel.

Grupos de la MLS

Grupo A: Orlando City, Inter Miami, New York City FC, Philadelphia Unión, Chicago Fire y Nashville SC.

Grupo B: Seattle Sunders, FC Dallas*, Vancouver Whitecaps y San Jose Earthquakes.

Grupo C: Toronto FC, New England Revolution, Montreal Impact y DC United.

Grupo D: Real Salt Lake, Sporting Kansas City, Colorado Rapids y Minnesota United.

Grupo E: Atlanta United, FC Cincinnati, New York Red Bulls y Columbus Crew.

Grupo F: Los Ángeles FC, Los Ángeles Galaxy, Houston Dynamo y Portland Timbers.

*La organización aún no ha anunciado si realizará modificaciones en lo grupos. 

Formato del Torneo

Durante la fase de grupos se disputarán 36 partidos. Posteriormente se jugarán los octavos de final con los primeros y segundos de cada grupo, sumado a los tres mejores terceros. Cada clasificado avanzará a los cuartos de final y posteriormente a las semifinales. Los dos finalistas se enfrentarán por el título de la MLS, que otorgará un cupo a la Liga de Campeones de Concacaf y un premio de 1.1 millones de dólares. Todas las llevas se disputarán a un solo partido. 

Primera Fecha

- Julio 8: Orlando City vs. Inter Miami CF

- Julio 11: Atlanta United vs. NY Red Bulls

- Julio 11: FC Cincinnati vs. Columbus Crew SC

- Julio 12: Real Salt Lake vs. Colorado Rapids

- Julio 15: Montreal Impact vs. Toronto FC

- Julio 18: LAFC vs. LA Galaxy 

- Julio 20: Seattle Sounders vs. Vancouver Whitecaps