Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Bucaramanga confirma interés por Pedro Franco

Gustavo Daza, gerente deportivo del equipo santandereano, habló con AS Colombia sobre la opción de fichar al central. "Las negociaciones van por buen camino".

Actualizado a
Bucaramanga confirma interés por Pedro Franco
OficialAmérica

Tras la salida del defensa uruguayo Steve Makuka, Atlético Bucaramanga se encuentra en la búsqueda de un nuevo central para la Liga BetPlay, que aún no tiene un formato definido para su reanudación. Pedro Franco, que terminó su contrato con América de Cali, es una de las opciones que maneja el equipo dirigido por Guillermo Sanguinetti.

Gustavo Daza, gerente deportivo del equipo santandereano, confirmó en entrevista con AS Colombia que hay interés por el defensa bogotano de 28 años con quien ya habrían iniciado las negociaciones. Además, aseguró que ha habido acercamientos con el arquero Cristian Bonilla, tras la salida de Christian Vargas, quien fichó por Millonarios. 

"El deseo principal de Bucaramanga es conseguir un defensa central y un delantero. Estamos viendo también la posibilidad de un arquero porque tenemos dos muy buenos como James Aguirre y Javier Orobio. En los próximos días podría definirse la opción del arquero, pero el central y el delantero son las posiciones a reforzar principalmente", afirmó el directivo.

"Ha habido acercamientos con Pedro Franco y con Cristian Bonilla, parece ser que las negociaciones van por buen camino. Pedro es un muchacho con buena vocería y es un líder. Es muy buena persona además de ser un gran profesional. Lo de Cristian también se está hablando, hay que esperar a que se pongan de acuerdo las partes en el tema financiero", agregó.

Bucaramanga implementa protocolos

Gustavo Daza también explicó cómo trabaja el Atlético Bucaramanga en la implementación de los protocolos de bioseguridad para reanudar los entrenamientos presenciales. Además, aseguró que en los próximos días los jugadores, cuerpo técnico y administrativos serán sometidos al test de COVID-19.

"La sede deportiva ya está en un 100% adaptada para recibir a los jugadores y entrenadores. La ARL estuvo revisando todo el protocolo y nos dio el visto bueno. En los próximos días realizaremos 40 tests de coronavirus. Con los resultados y los formularios requeridos, enviaremos la información a la Dimayor para recibir el permiso y así iniciar los entrenamientos", explicó.

"Los jugadores del Bucaramanga están todos en la ciudad desde hace 10 días. Les hemos hecho seguimiento, esperamos que no tengamos ningún contagiado cuando se realicen los tests. Todos los jugadores se encuentran bien", complementó.