Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDEPENDIENTE MEDELLÍN

Jairo Andrés Vélez, nuevo presidente del Medellín

El club anunció el nombramiento del ingeniero industrial, quien releva en el cargo a Daniel Ossa, un presidente interino con poca figuración.

MedellínActualizado a
Jairo Andrés Vélez, nuevo presidente del Medellín

Un año después de la renuncia de Michael Gil, Independiente Medellín hizo oficial la llegada de un nuevo presidente: Jairo Andrés Vélez Zapata asumió este lunes ese cargo en la institución paisa después de acumular por más de dos décadas experiencia en el sector retail.

"Nos complace anunciar que a partir de hoy Jairo Andrés Vélez Zapata se suma a la familia roja como Presidente Ejecutivo. Es ingeniero industrial de la Universidad Nacional de Colombia con más de 22 años de experiencia en el retail, donde se desempeñó como Gerente Corporativo de las marcas Súper Inter y Surtimax del Grupo Éxito", anunció el club en un comunicado.

El DIM manifestó que el nuevo dirigente cuenta con "un amplio recorrido en el desarrollo de estrategias empresariales y dirección con altos estándares de calidad (…) así como el desarrollo de procesos tecnológicos para avanzar en la revolución digital".

En la misma misiva, el 'Poderoso' confirmó la salida de Daniel Osa, quien desde el anonimato cumplió con el rol de presidente. Desde su vinculación, no compareció ante la prensa y su nombramiento se hizo en absoluta reserva.

"Agradecer la labor de Daniel Ossa, quién desempeño esté cargo interinamente durante los últimos meses y con el que se logró el título de la Copa águila 2019 y la participación en la Libertadores 2020, además del desarrollo de procesos institucionales que permitieron afrontar la actual crisis mundial", reseñó el club.

En cuanto a Vélez Zapata, nacido en Medellín hace 42 años e hincha del DIM, la institución recogió en el comunicado sus primeras declaraciones: "Es vital entender que como equipo de fútbol estamos abiertos a las pasiones de nuestros hinchas y del sector periodístico, pero están nosotros siempre asentar muy bien la cabeza y elevar nuestros logros cuando así sean. Primero es la planeación de los objetivos con todos los integrantes de esta familia y tener claro que los objetivos trascienden los resultados futbolísticos o los resultados financieros".

El nuevo presidente tiene con primer desafío estabilizar a Medellín, que atraviesa dificultades económicas por la pandemia. En lo deportivo, los retos están concentrados en ser protagonistas de la Liga BetPlay y avanzar en la Copa Libertadores.