CORONAVIRUS

Ingreso Solidario DPS: ¿en qué bancos se puede retirar el beneficio?

Los beneficiarios del programa de Prosperidad Social podrán retirar su dinero en las más de 150 entidades bancarias habilitadas en todo el país.

Coronavirus en Colombia
JUAN BARRETO AFP

El Gobierno Nacional continúa entregando ayudas a las familias más vulnerables de Colombia, quienes se han visto afectadas por la crisis económica que se ha generado durante el aislamiento preventivo obligatorio a causa de la pandemia del coronavirus. El programa Ingreso Solidario del Departamento de Prosperidad Social continúa entregando ayudas económicas y ya se anunció que se extenderá durante todo el año. 

"El tercer giro se realiza por medio de los mismas entidades financieras que realizaron el primero y el segundo. La toma de municipios para ubicar a 360,000 beneficiarios se hace sólo con cuatro entidades financieras: Bancolombia, Bancamía, Banco Caja Social y Movii", informó el DPS.

"El Ingreso Solidario en esta etapa busca llegar a 360.000 de hogares en 178 municipios. El objetivo es alcanzar a estos hogares adicionales en situación de pobreza y vulnerabilidad, que no han recibido el beneficio", agregó.

Etapa 3 de Ingreso Solidario

La tercera etapa del programa Ingres Solidario del Gobierno Nacional buscará beneficiar a 360.000 familias en 178 municipios a lo largo del país. Los giros se entregarán únicamente en cuatro entidades financieras para las personas que no se encuentran bancarizadas.. 

"En esta etapa serán cuatro entidades financieras que transferirán los abonos a los beneficiarios Desde el 18 de junio, se inició una nueva etapa en el programa Ingreso Solidario, este apoyo monetario será entregados a través de: Bancolombia, Bancamía, Banco Caja Social y Movii", informó el Departamento de Prosperidad Social.

- Bancolombia en 51 municipios atenderá a 160.000 beneficiaros.

- Bancamía en 95 municipios entregará a 123.000 beneficiarios.

- Banco Caja Social en 22 municipios abonará a 51.000 beneficiarios.

- Movii en 10 municipios girará a 18.000 hogares beneficiarios.

Bancos asignados por municipio

Cada municipio tendrá una entidad financiera diferente para cobrar el giro. Los beneficiarios podrán consultar si tienen que retirar el dinero en Bancolombia, Bancamía, Banco Caja Social o Movii, donde ya deberán tener una cuenta abierta, en el siguiente mapa:

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!