Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La charla de James con Zidane pidiéndole no ser convocado

El periodista Edu Aguirre de El Chiringuito de Jugones contó cómo fue el diálogo entre el colombiano y su técnico. "Está sufriendo", dijo.

Actualizado a
Zidane y James
TF-ImagesGetty Images

En la emisión de El Chiringuito de Jugones del pasado domingo, tras una jornada en la que el Real Madrid ganó 1-0 en su visita al Athletic Club, Edu Aguirre habló sobre el pedido que le hizo James Rodríguez a Zinedine Zidane de no ser convocado para el juego en San Mamés. El periodista señaló que el colombiano está deprimido por no tener minutos y que sufre jornada tras jornada estando en el banco.

"James, podríamos decir que ha llegado a su límite mental, a su límite de soportar no jugar. James habla con Zidane y le pide no viajar porque cada vez que no juega y no se siente tan importante, o no se siente importante, o Zidane no le hace sentir importante, es como si se le clavara un cuchillo en el corazón. Cada partido para James es un sufrimiento más", dijo Aguirre.

El periodista fue más allá y reveló la que habría sido la charla entre el colombiano y el francés de los últimos días. Afirmó que el jugador "no aguanta más" lo que está viviendo en el Madrid y que se entrena pensando en la temporada 2020/21 en otro equipo.

"James no aguanta más esta situación, entonces hablan entrenador y jugador y le pide no ir, porque le dice: 'mira, para ir, viajar, estar en el hotel, estar dos horas viendo el fútbol y volverme, míster me quedó entrenando en casa, me quedó sacrificándome en casa y preparándome para el futuro. Usted no cuenta conmigo'. Entonces aquí es donde entra la parte de Zidane en la que se ve que ha sido jugador y entiende a James, y acepta la situación", contó.

"James está sufriendo, cada vez que no juega está sufriendo, James ya solamente mira al futuro. Es un tema sentimental, es un tema mental del jugador", añadió el comunicador en dicho programa deportivo. 

James quiere jugar en el Atlético pero es difícil

La Cadena SER también tocó el tema de James Rodríguez después de su ausencia en Bilbao y señaló que el futbolista desea jugar en el Atlético de Madrid, pero esa posibilidad sería muy remota.

"James aún quiere jugar en el Wanda y el Atlético estaría dispuesto a esperar todo el verano como el año pasado, pero el colombiano prefiere no hacerse falsas ilusiones y ha dado la orden de que le consigan cuanto antes otro club. Al Atlético no le importaría nada esperar por James, de hecho Simeone sigue buscando un jugador que cumpla ese perfil, cosa complicada porque antes de fichar debe vender", informó el Carrusel Deportivo de la SER.