Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOLIVIA

Exfutbolista colombiano Alexander Balanta muere por coronavirus

El exjugador falleció en Bolivia, donde estaba radicado desde hace varios años, luego de presentar una complicación cardiorrespiratoria causada por el COVID-19.

Actualizado a
Exfutbolista colombiano Alexander Balanta muere por coronavirus
FacebookAlexander Balanta

El coronavirus sigue sumando víctimas a lo largo del mundo. El exfutbolista colombiano Alexander Balanta Cortés falleció este sábado en horas de la noche en Bolivia, país donde estaba radicado desde hacía 20 años, a causa de una complicación cardiorrespiratoria provocada por el coronavirus. 

El exjugador había sufrido una trombosis en una pierna hace tres meses y se contagió de COVID-19 en un hospital de El Alto, ciudad cercana a La Paz, donde la noche del sábado sufrió un paro cardiorrespiratorio que la causó la muerte, de acuerdo a la información publicada por los medios locales.

La Federación Boliviana de Fútbol se pronunció en sus medios oficiales en el que envío sus condolencias a las personas cercanas del exjugador. "La Federación Boliviana de Fútbol expresa sus más sentidas condolencias a la familia y amigos de Alexander Balanta, pidiendo a Dios resignación y fortaleza en estos duros momentos".

El colombiano se encontraba realizando una rifa para recolectar recursos tras sufrir la trombosis en su pierna izquierda, la cual estaba cerca de perder. Balanta iba a rifar artículos deportivos de diferentes jugadores de la Selección de Bolivia, entre los que destacaban Daniel Vaca y Carlos Lampe, quienes obsequiaron sus guantes. 

Balanta jugó en el Iberoamericana de La Paz, club extinto boliviano, y desde hacía algunos años trabajaba en ligas de barrios y equipos aficionados.