Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Porto vence a Belenenses con golazo de Luis Díaz

Los Dragones se quedaron con la victoria por 5-0. Matheus Uribe anotó, pero el VAR anuló la jugada, mientras que Luis Díaz ingresó al 71' y convirtió en el tiempo extra.

Actualizado a
Porto vence a Belenenses con golazo de Luis Díaz

Porto sigue siendo el líder de la Liga de Portugal y mantiene la ventaja de seis puntos sobre Benfica luego de vencer 5-0 a Belenenses en el Estadio do Dragao por la fecha 30. El volante colombiano Matheus Uribe fue titular y disputó todo 77 minutos, mientras que Luis Díaz ingresó en el segundo tiempo, sumó 20 minutos y anotó un golazo. Mateo Casierra entró al 65' en el club visitante.

Los Dragones fueron superiores, dominaron la posesión de balón y generaron las mejores opciones del compromiso. Al minuto 31 llegó el primer gol del encuentro. Otavinho recibió un balón por el costado derecho y con tiempo y espació centró un balón al punto penal, donde llegó Tiquinho Soares para vencer al arquero Hervé Kouakou Koffi con un un fuerte cabezazo al piso.

Porto mantuvo la intensidad y siguió buscando ampliar el marcador. Tres minutos más tarde, Matheus Uribe anotó un golazo luego de un error en la defensa. El volante eludió a un defensa y remató, sin embargo, el juez central anuló la jugada, luego de revisar el VAR, por una mano previa del jugador colombiano. El ex Atlético Nacional y América de México fue una de los más destacados del equipo azul.

Porto vence a Belenenses con golazo de Luis Díaz
Mateus Uribe

Para el segundo tiempo las cosas cambiaron poco, los dirigidos por Sérgio Conceicao seguían dominando el compromiso y mantenían la idea de juego. Al 58' llegó el segundo para los locales. Jesús 'Tecatito' Corona filtró un balón para el delantero Moussa Marega, que sacó un fuerte remate que no pudo atajar el arquero de Belenenses, pese a tocar el balón con sus píes. 

Al minuto 64', el delantero colombiano Mateo Casierra ingresó en el equipo visitante por Edi Semedo para intentar buscar el descuento. A los seis minutos, Luis Díaz entró en Porto en reemplazo de Jesús Corona e inmediatamente fue clave en el juego. 

 Al 75', el extremo colombiano fue derribado por un defensa rival cuando ingresaba al área por lo que el juez central decretó penal. El lateral Alex Telles pidió el balón y cobró con colocación al palo derecho del portero, engañando a Hervé Kouakou Koffi, quien se lanzó para el lado contrario.

Faltando ocho minutos para el final del compromiso, Fábio Vieira aumentó la victoria para el equipo local. El centrocampista cobró un tiro libre al borde del área que pasó por un lado de la barrera e ingresó por el palo del portero.

Al 90+1, Luis Díaz selló la goleada con un golazo. El atacante colombiano recibió el balón en su propio campo, avanzó con el balón y en tres cuartos de cancha enganchó para sacar un fuerte remate al ángulo y así vencer al arquero Hervé Kouakou Koffi, que aunque se estiró no alcanzó a detener el disparo. Este es el quinto gol del extremo en Liga y el 13 con la camiseta del Porto.

Con este resultado, Porto se mantiene líder de la Liga NOS con 73 puntos, tras 23 victorias, cuatro empates y tres derrotas. A falta de cuatro fechas, los Dragones superan a Benfica, que se segundo, por seis unidades. Belenense se queda en la decimoprimera casilla con 31 unidades.