Temas del día Más temas

ITALIA

Prensa italiana elogia a Muriel tras su gol 100 ante Cagliari

El delantero colombiano le dio el triunfo a Atalanta sobre Cagliari con un  gol desde los once pasos. "Apuntamos al segundo lugar", dijo.

Luis Fernando Muriel fue titular con Atalanta y le dio el triunfo sobre Cagliari. El colombiano fue elogiado por la prensa italiana y fue una de las figuras
Enrico Locci Getty Images

Luis Fernando Muriel pasa por un gran momento en Atalanta. El delantero colombiano volvió a la titular en el equipo de Gasperini y volvió a demostrar su potencial como goleador al anotar el único tanto del partido ante Cagliari y, además, sumó su gol número 100 en clubes

El momento de Atalanta en la Serie A no es ninguna coincidencia, el equipo de Bérgamo sigue destacando y ya suma ocho victorias seguidas en la Serie A. Una de las claves de éxito en el club ha sido el buen momento de jugadores como Gollini, el Papu Gómez y los colombianos Duván Zapata y Luis Fernando Muriel. 

Tras el partido que se llevó a cabo en la Arena Cerdeña, Muriel sumó un nuevo gol y llega a 16 tantos en esta temporada en la Serie A. Es quinto en la tabla de goleadores por debajo de Immobile (29), Cristiano Ronaldo (25), Lukaku (20) y Joao Pedro (17).

"Apuntamos alto, a lo que podemos lograr"

Al finalizar el partido, el atacante habló con respecto al encuentro y lo cerca que el Atalanta quedó del segundo lugar de la Serie A, "apuntamos alto, a lo que podemos lograr. Tenemos a la Lazio a cinco puntos e Inter a un punto. Son objetivos que podemos lograr. Juve? Es difícil ir al ritmo que van, seguramente terminar una o dos posiciones más arriba de donde estamos ahora sería maravilloso", dijo.

Elogios de la prensa italiana

El portal italiano Calciomercato le dio la calificación más alta del equipo con un 7.5 y aseguró que, "hoy estuvo en uno de esos días cuando está muy inspirado y parece inexpugnable. Marcó el penal con la frialdad habitual, llevando su objetivo promedio a un tanto cada 80 minutos. Creó una gran cantidad de peligros para Cagliari". 

Gazzetta dello Sport también resaltó el trabajo del colombiano y lo destacó como el mejor jugador de Atalanta en el partido. "Ahora es el mejor anotador de Atalanta, y "no es titular". Esta vez lo es. Un palo, la victoria a través del penal y sin incursiones triviales. Nada mal para un delantero que nunca ha tenido su gran oportunidad en intensidad". 

Atalanta en la Serie A

El equipo de Gian Piero Gasperini se encuentra en la cuarta casilla de la clasificación con 63 puntos y está a uno del Inter de Milán que perdió sorpresivamente en la última fecha ante Bolonia. Ahora el equipo de Gasperini se prepara para recibir en Bérgamo a la Sampdoria y luego visitará a la Juventus, líder de la tabla.