Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ZIDANE

"James ha querido quedarse fuera por un tema suyo"

Zidane explicó el motivo de la no convocatoria del volante colombiano para el partido que ganó el Madrid este domingo ante Atheltic Bilbao.

Actualizado a
"James ha querido quedarse fuera por un tema personal"
Juan Manuel Serrano ArceGetty Images

Real Madrid venció este domingo 1-0 a Atheltic Bilbao, con un gol de penal de Sergio Ramos. James Rodríguez no fue tenido en cuenta en la convocatoria y el técnico del equipo explicó el motivo de su ausencia. 

"Él (James) ha querido quedarse fuera por el tema suyo", afirmó Zinedine Zidane en rueda de prensa tras el juego de la fecha 34 de LaLiga, y añadió: "Siempre intentáis buscar cosas con los jugadores, puedes preguntar, muy bien, no digo nada, pero siempre me dices lo mismo. Hay 25 jugadores y tengo que trabajar con todos".

"James ha querido quedarse fuera por un tema suyo"
James

Este era el primer partido en que el colombiano no era citado luego del regreso del fútbol por la para del coronavirus. En los anteriores cinco juegos estuvo cuatro en en el banco y fue titular frente a Real Sociedad, donde jugó 78 minutos.

Además, durante la temporada James apenas ha sido convocado en 18 de los 34 juegos que ha disputado el Madrid por la liga española, de los cuales ha jugado solo ocho y cinco como titular. 

Esta situación aumenta las posibilidades de su salida del equipo, después de que el propio jugador asegurara que en el verano pasado estuvo cerca de salir del club, pero por otros motivos no pudo dejar la institución. Su contrato va hasta 2021.

Real Madrid está muy cerca de ganar LaLiga, es líder del torneo con 77 puntos, mientras que Barcelona tiene 70 con un juego menos. El próximo partido será el viernes 10 ante Deportivo Alavés en condición de local.