Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEDELLÍN

Saiz y su examen médico: "Está en muy buenas condiciones"

El defensa aprobó las valoraciones médicas que le realizó el DIM y ya entrena de forma virtual con el equipo de Bobadilla.

Actualizado a
Saiz y su examen médico: "Está en muy buenas condiciones"
Twitter

Su regreso es prácticamente un hecho. No hay ofertas y ya recibió el OK del departamento médico. Así que Juan Camilo Saiz se convertirá en el primer refuerzo del Medellín para el segundo semestre luego de su paso por el fútbol paraguayo y de recibir el guiño de las directivas del club rojo, al que pertenece.

El médico Édgar Méndez confirmó que el defensa está en muy buena forma, y sin problemas empezó un nuevo ciclo con el 'Poderoso', pero aún no ha sido confirmada oficialmente su incorporación.

"Ya la semana pasada tuvimos la valoración de Juan Camilo Saiz desde el punto de vista médico para el reintegro a la institución. Él hace parte del club entonces le hicimos la valoración. Está en muy buenas condiciones, no solamente de salud sino en la parte física", sostuvo el galeno.

En ese reporte que dio a la prensa en una teleconferencia, Méndez indicó que el tolimense terminó jugando "sin ningún inconveniente en Cerro Porteño y está ya realizando actividades con el grupo en pleno de manera virtual".

Agregó que, tras valorar al central en la parte médica y física, los médicos y el cuerpo técnico de Aldo Bobadilla "estamos muy tranquilos desde ese punto de vista".

Saiz, de 28 años, indicó que en Paraguay venía trabajando para no perder el ritmo, pero a su regreso al país el acondicionamiento lo hace con el Rojo.

También confirmó que cumplió con los 14 días de cuarentena que estipulan las autoridades para los viajeros (llegó a Medellín en el mismo vuelo con Bobadilla), así que está disponible para participar en las prácticas individuales.

"Vengo con confianza y espero hacer las cosas bien. Estoy encantado de volver a jugar en el Medellín", comentó el jugador, quien agregó en entrevista con Múnera Eastman Radio que por el momento no ha recibido ofertas “por lo difícil que está el fútbol con la pandemia" y regresa "con gusto" al club que considera su casa.

Con el DIM, Saiz tuvo su mejor ciclo en 2016 durante la gestión de Leonel Álvarez. Ese año alcanzó a jugar 2.881 minutos por Liga y 184 minutos en la Copa Sudamericana. En 2017 dejó el 'Poderoso' para asumir su primera experiencia internacional en Argentinos Juniors y luego se unió a Cerro Porteño.