EVERTON

En Inglaterra aseguran que Valencia busca a Yerry Mina

The Sun afirma que el equipo español está interesado en fichar al colombiano. Aunque para Ancelotti el defensor es clave en Everton.

Yerry Mina, jugador del Everton de Inglaterra
Yerry Mina Getty Images

El diario británico informa que el Valencia estaría dispuesto a pagar 15 millones de libras por Yerry Mina al Everton, teniendo en cuenta que los de Liverpool estarían buscando a John Stones para reforzar la defensa. Sin embargo, la idea de Ancelotti sería mantener a los que tiene en la plantilla -incluido el colombiano- y traer uno que pueda generarles mayor competencia, aparte de Stones también está sonando Kurt Zouma.

Según lo que informa The Sun es que en Everton dejarían ir a Mina por esa supuesta cifra al equipo Che, teniendo en cuenta que el nivel del colombiano no ha sido parejo y también ha sufrido mucho por las lesiones, la más reciente le impidió ser titular en el reinicio de la Premier League, aunque ya volvió a jugar y está disponible para enfrentar al Tottenham este lunes 6 de julio.

¿Por qué sería difícil que Mina salga de Everton?

Llegó por más de 30 millones de euros al club como parte de un proyecto que lidera el gerente deportivo Marcel Brands y que comenzó con el técnico Marco Silva que salió para darle paso a Ancelotti. El plan del club es tener una plantilla de jugadores jóvenes con experiencia, Yerry Fernando cumple con esas características y Brands por eso lo llevó.

Aunque Valencia estaría buscando un central desde febrero, la cifra que maneja la prensa inglesa no sería del todo conveniente para el equipo de Liverpool que invirtió el doble por llevarlo a Merseyside. Además, Everton continúa en la lucha por conseguir un cupo a copa internacional la próxima temporada y por eso la intención de reforzar la defensa con uno que se sume a Holgate, Keane y Mina, con el propósito de que Ancelotti tenga más alternativas y la competencia entre ellos sea más exigente para un cupo en el XI titular. 

Por ahora, Mina seguirá cumpliendo con su contrato con los Toffees que firmó por cinco años desde la temporada 18/19.