RUSIA

Wilmar Barrios y Zenit, por el bicampeonato en Rusia

Este domingo el volante colombiano puede sumar su segundo título en Europa. Una victoria ante Krasnodar los haría inalcanzables.

Wilmar Barrios puede ser campeón en Rusia este domingo 5 de julio

Este domingo 5 de julio podría ser histórico para Zenit. Por segunda vez conseguiría el bicampeonato en la Liga de Rusia. Un título que para Wilmar Barrios significaría el segundo en Europa y el quinto en toda su carrera.

Las posibilidades se limitan a un triunfo, de ganar el equipo del colombiano, el torneo quedaría definido a cuatro fechas de terminarse. Aunque este resultado deberá buscarlo fuera de su casa y ante el tercero de la tabla, que tiene muy pocas opciones de salir campeón, pero quiere subir al segundo puesto para entrar directamente a la Champions League.

Barrios, a un triunfo del título

El empate 1-1 de Lokomotiv Moscú ante Krylya Sovetov le abrió las puertas a Zenit. El equipo de Moscú quedó a 10 puntos y por eso un triunfo de Wilmar Barrios definiría la Liga, con solo cuatro fechas por disputar.

La visita al estadio de Krasnodar no será fácil, el equipo local también está pelando por sus objetivos y no pierde en casa desde abril del año pasado por la Liga, aunque esa derrota fue precisamente ante Zenit por 2-3. Otra estadística que puede favorecer a los de San Peterburgo es que de visitantes llevan seis victorias consecutivas, dos de ellas desde que se reanudó el fútbol por el coronavirus.

En caso de empate o derrota, Zenit deberá esperara hasta el viernes 8 de agosto para conseguir el título cuando enfrente a Dinamo de San Petersburgo.

Segundo bicampeonato de Barrios y Zenit

De obtener el título este domingo, el volante colombiano llegaría a cinco campeonatos en su carrera, tiene: una Copa Colombia con Tolima, dos ligas con Boca y una más con Zenit. Tanto con el equipo argentino, como con el ruso sumaría dos bicampeonatos, ya que con el Xeneize ganó en la temporada 2016-2017 y 2017-2018. Y en Rusia viene de festejar el año pasado.

Durante esta temporada Barrios ha sido fundamental para el técnico Semak, siendo titular en 22 de los los 25 partidos disputados, con un gol anotado y afianzándose como el volante de marca sin importar el esquema que use el entrenador.

Para el equipo de San Petesburgo sería la segunda vez que consigue un bicampeonato, el pasado fue en 2010 y 2011-2012. Además, este sería el sexto título de liga en su historia, igualando al CSKA de Moscú, como el segundo más ganador de Rusia.