CORONAVIRUS

Horarios de supermercados en Colombia del 6 al 12 de julio: D1, Éxito, Olímpica, Jumbo, Makro...

Colombia continúa en aislamiento preventivo obligatorio, sin embargo, los supermercados mantendrán los mismos horarios.

Coronavirus en Colombia
Colprensa Colprensa

Colombia entra en su última semana completa de aislamiento preventivo obligatorio decretada por el presidente Iván Duque, la cual se extendió hasta el próximo 15 de julio. Los supermercados continúan abiertos durante la cuarentena en todo el país y mantendrán los mismos horarios en los que han funcionado durante estos meses, incluidos los horarios especiales para adultos mayores y mujeres embarazadas, entre otros, con el objetivo de evitar la propagación del virus. 

Las grandes superficies continúan cumpliendo con los protocolos de seguridad y las medidas preventivas. En algunas ciudades del país se sigue implementando el 'Pico y Cédula' por lo que solo podrán ingresar a los supermercados las personas que cumplan con las medidas decretas por cada alcaldía o gobernación.

Horario Éxito

Almacenes Éxito mantendrá el mismo horario que ha manejado durante el aislamiento preventivo obligatorio entre las 8:30 a.m. y las 7:00 p.m. Los supermercados mantendrán el horario especial de 7:00 a.m. a 8:00 a.m. para las mujeres embarazadas, adulto mayor y personas en condición de discapacidad. Estos horarios aplican de domingo a domingo.

Consulte los horarios y tiendas de Almacenes Éxito en todo el país, aquí.

Horario Olímpica

El horario de las Supertiendas Olímpica y SAO en todo Colombia se mantendrá entre las 8:00 a.m. y las 9:00 p.m. Los domingos y festivos, los supermercados abrirán a las 9:00 a.m. Además, habrá horario especial para adultos mayores a 60 años, personas en condición de discapacidad y mujeres embarazadas entre las 7:00 a.m. y 8:00 a.m. de lunes a sábado y entre 8:00 a.m. y 9:00 a.m. los domingos y festivos.

Consulte los horarios y tiendas de Olímpica en todo el país, aquí.

Horario Jumbo y Metro

Los horarios de los supermercados Jumbo varían dependiendo de la ciudades. En Bogotá, Cali y Medellín estarán abiertos de lunes a domingo entre las las 7:00 a.m. y las 8:00 p.m., mientras que en otras ciudades estarán abiertos hasta las 3:00 p.m., 5:00 p.m. o 6:00 p.m. dependiendo de las disposiciones de cada alcaldía. Las tiendas Metro atenderá de 7:00 a.m. a 9:00 p.m. durante todos los días.

Consulte los horarios y tiendas de Jumbo en todo el país, aquí.

Horario Makro

Los supermercados Makro mantendrán los mismos horarios que han manejado durante los últimos meses, los cuales varían dependiendo de la ciudad. En Barranquilla abrirán de 7:00 a.m. a 7:00 p.m., en Bogotá de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. (en algunos locales será hasta las 7:00 p.m.) y en Medellín de 8:00 a.m. a 7:00 p.m.

Consulte los horarios y tiendas de Makro en todo el país, aquí.

Horario D1, Ara y Justo y Bueno

Los tres supermercados manejan el mismo horario de lunes a domingo. D1, Ara y Justo y Bueno abrirán de 8:00 a.m. a 9:00 p.m. De 7:00 a.m. a 8:00 p.m. habrá horario especial para adultos mayores a 60 años, personas en condición de discapacidad y mujeres embarazadas.

Consulte los horarios y tiendas de Ara en todo el país, aquí.

Consulte los horarios y tiendas de Justo y Bueno en todo el país, aquí.

Consulte los horarios y tiendas de D1 en todo el país, aquí.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!