Coronavirus en Colombia: casos, muertes y resumen del 4 de julio

Sigue en vivo y en directo todo lo relacionado con el coronavirus en Colombia, hoy 4 de julio.

Coronavirus en Colombia

Coronavirus en Colombia: 113.389 contagios en el país

El último informe del Ministerio de Salud y Protección Social, entregado el sábado 4 de julio, confirmó 3.884 nuevos casos, 165 fallecidos más para un total de 3.942, mientras que 46.563 pacientes se han recuperado.

Bogotá se mantiene como la ciudad más afectada por el COVID-19.

Bogotá: 35.266
Atlántico: 26.406
Valle del Cauca: 11.677
Bolívar: 10.134
Antioquia: 5.675
Nariño: 3.740
Cundinamarca: 3.183
Amazonas: 2.335
Magdalena: 2.081
Chocó: 1.883
Sucre: 1.683
Meta: 1.333
Cesar: 1.272
Tolima: 1.203
Córdoba: 1.019
Santander: 945
Risaralda: 611
La Guajira: 596
Cauca: 507
Boyacá: 418
Huila: 374
Norte de Santander: 370
Caldas: 271
Quindío: 177
Casanare: 85
Arauca: 96
Caquetá: 54
Guaviare: 39
Putumayo: 35
Vaupés: 28
San Andrés y Providencia: 28
Guainía: 14
Vichada: 1

Resumen de hoy

El Ministerio de Salud confirmó 3.884 nuevos casos en el país, 165 fallecidos y 1.229 recuperados. La cifra en Colombia asciende a 113.389 contagios en total. 

El presidente Iván Duque respondió las preguntas de los ciudadanos a través de un Facebook Live en su programa 'Prevención y Acción'. Se refirió al cuidado con los adultos mayores en medio de la pandemia. 

El mandatario también aprovechó el programa para referirse al asesinato de Salomé, la niña de 4 años en Garzón - Huila y afirmó que Gobierno radicará en el Congreso el proyecto de ley que reglamentaría la cadena perpetua en el país. 

Muchas gracias por leernos

El Ministerio de Salud confirmó la entrega de 10 ventiladores para Magangué - Bolívar

El Presidente Iván Duque expresó su solidaridad a la familia de la niña Salomé, de cuatro años de edad, violada y asesinada en Garzón - Huila, y convocó a los colombianos a rechazar este tipo de actos

Así lo expresó el médico Carlos Cano, Jefe de la Unidad de Geriatría del Hospital San Ignacio, de Bogotá, y Director del Instituto de Envejecimiento, de la Universidad Javeriana, quien fue invitado por el Presidente Duque al Facebook Live sobre la lucha contra el coronavirus.

Recuerda que al cuidarte, cuidas a tu familia. Mantén el distanciamiento social y evita la propagación del COVID-19

Recuerda mantener las medidas de prevención para evitar la propagación del COVID-19

El presidente se refirió al fallecimiento de Salomé. "Di instrucciones al Ministerio de Justicia para que el 20 de julio radique el proyecto de ley para reglamentar la cadena perpetua"

El presidente Iván Duque se refirió al cuidado de los adultos mayores en medio de la pandemia 

Recuerda que las personas mayores de 70 años son uno de los sectores más vulnerables en medio de la pandemia

Termina la intervención del presidente Iván Duque en su programa 'Prevención y Acción'

"Todos tenemos limitaciones para salir, es muy clave que el grupo más vulnerable son las personas mayores, nos tocó hacer medidas y estas tienen el sentido de protección a un grupo más vulnerable y esperamos que esto pase pronto para poder volver a la normalidad"

Dr. Carlos Cano

"Uno de los temas importantes es aumentar la cobertura del Adulto Mayor, Hicimos un programa de 300 mil mercados para las personas que hacen parte en condición de vulnerabilidad. Hay que reconocer algunos sectores, también ha llegado a personas mayores de 7'0 años que se encontraban en vulnerabilidad"

Presidente Iván Duque

"Ya hemos empezado a habilitar los espacios para el deporte individual.  se han ido tomando medidas con el Ministerio del Deporte en este caso los gimnasios públicos, se han evidenciado algunos riesgos, buscamos un práctica de desinfección, algo que es importante, Municipios que no tienen COVID-19, puedan hacer pilotos"

Presidente Iván Duque

"Los adultos mayores se saben cuidar, pero dentro de este contexto, también existen medidas que son la protección y los estados están en la obligación de tomar medidas especiales para el grupo de los adultos mayores de 70 años. Se deben cuidar, deben tener la capacidad de protección, la responsabilidad, pero si hay que tomar medidas, debemos hacer todo lo posible para evitarlo, en cualquier escenario, cuando vemos una situación de riesgo, debemos protegernos"

Dr. Carlos Cano

"Nosotros no hemos tomado medidas para discriminar o afectar, ni mucho menos de dar un mensaje que nuestros adultos mayores no son importantes para nuestra sociedad, lo son, nos sentimos orgullosos de ustedes y de su papel en la sociedad. Nosotros hemos dicho que a ser el sector más vulnerable, el aislamiento lo que busca es proteger"

Presidente Iván Duque

"Yo creo que un paso muy importante que se ha dado en Colombia es la cadena perpetua para violadores de niños"

Presidente Iván Duque

Siga en vivo la intervención del presidente Iván Duque en su programa 'Prevención y Acción' 

Varios colombianos reciben los pagos de esta ayuda del Gobierno Nacional en dicha empresa de giros. Así es el proceso de consulta

El Gobierno Nacional aclara que en ningún momento se ha pretendido limitar los derechos de los adultos mayores. 

La Gobernación de Córdoba le recuerda a todas las personas que sigue vigente el toque de queda en todo el departamento hasta el 15 de julio

El Ministerio de Salud estuvo presente en el Hospital San Marcos en Sucre para ver los avances en la adaptación de la atención del COVID-19

La Alcaldía de Bogotá invita a las personas a que se unan a la Donatón por los Niños para poder entregarles computadores y tabletas a quienes más lo necesitan

Reporte del Ministerio de Salud 

Se confirman 3.884 nuevos casos en el país, 165 fallecidos y 1.222 personas se han recuperado. La cifra en Colombia asciende a 113.389 contagios

Recuerda mantener las medidas de prevención. No te expongas y evita la propagación del COVID-19

Solo resta una jornada para que los colombianos puedan adquirir productos sin el cobro de este impuesto

La Gobernación de Boyacá confirma que ahora el Laboratorio Departamental de Salud Pública podrá realizar la prueba de PCR en tiempo real

Presidente Iván Duque: "Estamos entregando las capacidades a las regiones y fortaleciendo la red hospitalaria" 

El Gobierno Nacional confirmó que se han recibido 257 nuevos ventiladores para el país

Recuerde que el presidente responderá las preguntas de los ciudadanos en el programa 'Prevención y Acción' en un Facebook Live

Recuerde mantener las medidas de prevención y el distanciamiento social para evitar el contagio

Recuerde la importancia del buen uso del tapabocas. Mantén las medidas de prevención y evita la propagación del COVID-19

El Presidente Iván Duque confirmó este sábado que "en un diálogo que hemos tenido con las distintas iglesias, hemos avanzado para que, en los próximos días, los pilotos de los servicios religiosos empiecen con éxito".

Conozca las actividades y sectores autorizados para circular y trabajar hasta el 15 de julio de 2020, día en que termina la cuarentena según el decreto 878.

¿Cómo avanzan las acciones en Sucre para detener el avance del coronavirus?

 

Así será el piloto para la apertura gradual de los restaurantes de Bogotá.

"Las cooperativas han brindado una asistencia esencial a sus miembros al afrontar la pandemia del COVID-19. En la jornada internacional dedicada a esas unidades económicas, el líder de la ONU destacó los principios de ayuda a la comunidad que las rigen y llamó a seguir ese ejemplo de solidaridad".

El ministro de Industria y Comercio explicó el procedimiento que deberán realizar las alcaldías para la solicitud del piloto de reapertura.

El Ministerio del Deporte continúa llevando actividades a los diferentes barrios de Colombia durante el aislamiento preventivo obligatorio. Esta vez la oportunidad será para Modelia en Bogotá.

624 ventiladores fueron entregados en Antioquía, que atiende no solo los casos positivos propios sino también los de los departamentos cercanos. 

Claudia López entrega información sobre la distribución de los 75 ventiladores entregados por el Gobierno a la Alcaldía de Bogotá. 

Recuerda mantener todas las medidas de prevención frente al COVID-19. 

El Ministerio de Transporte expidió un formulario para saber si se hace parte de las excepciones para movilizarse por el país.

Pico y Cédula en Popayán para este 4 de julio. 

Toque de queda implementado para hoy en Cartagena. 

Pico y Cédula en Manizales para el día de hoy.

El Presidente habló sobre el fallo de la tutela a favor de la igualdad de condiciones y restricciones para adultos mayores de 70 años en Colombia.

Pico y Cédula en Cúcuta para el día de hoy. 

Cifras del coronavirus en Cundinamarca. 

Ministerio de Salud aclara que ellos no asignan citas para pruebas de coronavirus.

La segunda jornada sin IVA no tuvo contratiempos y dejó un balance positivo en todo el país.

Gobierno analiza fallo de tutela e invita a los adultos mayores de 70 años a seguir protegiendo su salud. "Si nosotros protegemos, con el aislamiento preventivo obligatorio a los mayores de 70 años, no solamente estamos previniendo que colapsen las unidades de cuidado intensivo, sino que también se produzcan menos muertes".

Para el día de hoy, en Arauca, solo están habilitadas las mujeres para salir.

La Alcaldesa de Bogotá recuerda que hoy es un día par, por lo que no podrán ingresar a a mercados, bancos, notarías y a establecimientos comerciales o públicos las personas con cédula terminada en número par (0, 2, 4, 6, 8).

¡Buenos días!

Bienvenidos a la narración de la emergencia sanitaria que ha generado la pandamia del coronavirus en Colombia. Desde este momento, les estaremos informando todas las novedades en el país. 

.