Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Nairo Quintana, sin fracturas, pero con dos semanas de reposo

El ciclista colombiano sufrió un accidente durante un entrenamiento en Boyacá. Tras los exámenes se confirmó que no tiene fracturas.

Actualizado a
Nairo Quintana, sin fracturas, pero con dos semanas de reposo
Nairo QuintanaCaptura de pantalla

A pesar de confirmarse que no sufrió ninguna fractura, Nairo Quintana tendrá unos días de inactividad, luego de conocerse los resultados de los exámenes médicos que le practicaron tras ser arrollado por un vehículo durante un entrenamiento en la vía Tunja - Motavita en la mañana de este viernes 3 de julio.

"Sobre las primeras horas de la tarde Nairo Quintana fue revisado por su médico personal y sometido a exámenes como radiografías, ecografía y resonancia magnética. Afortunadamente comunicamos que no tiene ninguna fractura, pero si politraumatismos en la rodilla derecha situación que lo conlleva a dos semanas de reposo total sugerida por el médico que lo evaluó", señala un comunicado oficial.

Nairo Quintana

El boyacense reiteró los agradecimientos al público en general por sus buenos deseos: "Les agradezco por todo el apoyo en este momento difícil para mí. Ha salido el reporte médico y tengo inflamación en mi rodilla, pero la fortuna es que nos han comunicado que no es nada grave. Ahora tendré dos semanas de reposo esperando la evolución de la rodilla".

Horas antes, el líder del Arkéa-Samsic narró los hechos del accidente: "Teníamos nuestro vehículo acompañante atrás y justamente nos adelantó otro carro, se vino frente a mí, me vino detrás y no tuve cómo verlo ni nada. Iba por la línea blanca y me atropelló. Tengo un pequeño raspón, un golpe en la rodilla derecha y otro golpe en el muslo izquierdo, que fue donde choqué contra el retrovisor del vehículo que me atropelló".

El viaje del boyacense, de otros ciclistas y deportistas colombianos a Europa está programado para el 19 de julio. "Nairo confía en que este reposo no afecte su preparación a su objetivo del año que es el Tour de Francia y a seguir llevando a buena temporada con su equipo Arkea Samsic", agrega el comunicado.