Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Cuadrado, gol y asistencia en victoria de la Juventus

El colombiano fue una de las figuras de la Juve que venció 4-1 a Torino en una nueva edición del Derby della Molle. Los de Sarri se afianzan en el liderato.

Actualizado a
Cuadrado, gol y asistencia en victoria de la Juventus

Juventus ganó un nuevo partido, se afianzó en el liderato y se acerca cada vez más al título de la Serie A. La Vecchia Signora venció 4-1 a Torino, en el Allianz Stadium, en una nueva edición del Derby della Mole. Juan Guillermo Cuadrado volvió a desempeñarse como lateral derecho y una vez más fue figura, esta vez con un asistencia y un gol. 

Un primer tiempo intenso, donde ambos equipos salieron a buscar el clásico, pero fueron los dirigidos por Maurizio Sarri quienes se fueron arriba en el marcador. Al minuto 3', Cuadrado asistió a Paulo Dybala, que eludió a dos jugadores y sacó un fuerte remate, que alcanzó a tocar en Armando Izzo para cambiar un poco la trayectoria del balón y así descolocar al arquero Salvatore Sirigu, quien no alcanzó a detener el disparo. 

Juventus mantuvo la intensidad, mientras que los visitantes intentaron llegar al empate, pero la defensa local siempre respondía. Al minuto 29, los blanquinegros ampliaron la ventaja, luego de un gran contragolpe. Cristiano Ronaldo ingresó al área e intentó disparar, pero al quedar sin espació, asistió a Juan Guillermo Cuadrado, que enganchó y sacó un fuerte remate cruzado para anotar su segundo gol en la Serie A.

En el tiempo de adición, Torino llegó al descuento. Simone Verdi remató y el balón pegó en la mano de Matthijs de Ligt; el juez central fue al VAR a revisar la jugada y decretó penal. Andrea Belotti pidió el balón y disparó con fuerza al palo derecho de Gianluigi Buffon, que aunque adivinó la dirección del remate, no alcanzó a detenerlo.

Para el segundo tiempo las cosas cambiaron un poco, Juventus perdió el ritmo y jugó con la ventaja, mientras que Torino mejoró y fue en busca del empate. Ambos equipos generaron opciones y tanto Salvatore Sirigu como Gianluigi Buffon, que se convirtió en el jugador con más partido en la Serie A, fueron exigidos. 

Al minuto 60, los dirigidos por Maurizio Sarri consiguieron el tercero por medio de un tiro libre de Cristiano Ronaldo. El portugués cobró por encima de la barrera y el balón ingresó cerca del ángulo, un disparo imposible de atajar para el arquero visitante. CR7 llegó a 25 goles en la liga italiana. 

El Toro jugó mejor el segundo tiempo, pero no le alcanzó para romper la defensa local. La Juve por su parte, empezaba a complicarse cuando no tenía el balón, pero seguía generando opciones, aunque no con la misma claridad en el último cuarto de cancha. Los de Moreno Longo le apostaban a los centros de costado, pero nunca ganaron los duelos aéreos. 

Faltando cuatro minutos para el final del compromiso, llegó el último gol del encuentro. Douglas Costa centró un balón por izquierda, que conectó el defensa central Koffi Djidji, que acababa de ingresar, para anotar en propia puerta. El autogol selló una victoria importante para el equipo de Juan Guillermo Cuadrado que se acerca al título.

Con este resultado, Juventus se mantiene en la primera casilla de la tabla de posiciones con 75 puntos, siete más que la Lazio, su más inmediato perseguidor. Torino por su parte es decimoquinto con 31 unidades. El próximo juego de la Vecchia Signora será este martes 7 de julio ante el Milán en condición de visitante.