Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANTA FE

José Moya: "Regreso en mi mejor momento"

Eduardo Méndez ya había confirmado el regreso del defensor que estaba a préstamo en el Tolima. Moya aseguró que está en su mejor nivel para volver.

Actualizado a
José Moya: "Regreso en mi mejor momento"
José David MoyaColprensa

Hace una semana se sabía del regreso de José David Moya a Independiente Santa Fe, teniendo en cuenta que Tolima no ejerció la opción de compra. Este viernes, el jugador declaró para el portar oficial del equipo y sentenció que regresa a una institución que creyó en él. Ante la salida de Nicolás Hernández, la vuelta de Moya genera tranquilidad para el cuerpo técnico que mantendrá una buena competencia en defensa.

Moya fue fichado por Santa Fe en el segundo semestre de 2016 cuando venía de Cortuluá y ese mismo año salió campeón de la mano de Gustavo Costas. El segundo título del central fue en enero del año siguiente con la Superliga que se le ganó al DIM y luego estuvo hasta mitad de año de 2019 cuando se fue a préstamo por un año al Tolima en el que jugó 27 partidos y marcó un gol.

La vuelta a Santa Fe: "Agradecido con Dios y la vida, es importante el poder estar jugando al fútbol y venir a esta linda institución que creyó en mi, donde logramos alcanzar títulos. Ahora llego más maduro, con muchas ganas de seguir triunfando, de darle muchas alegrías a la institución, a su gente, a nosotros en lo personal como futbolistas, espero estar a la altura".

Fútbol en medio de la pandemia: "Con ganas de volver a pisar un terreno de juego, de volver a un entrenamiento, compartir con los compañeros y ojalá que todo sea lo más pronto, que la pandemia vaya pasando. Nosotros debemos ayudar a cuidarnos y cuidar de nuestras familias".

Está en su mejor momento: "Es una alegría inmensa saber que una institución tan grande como Santa Fe tenga recuerdos bonitos de mi paso como jugador, eso habla bien de lo que se hizo. Hoy regreso en mi mejor momento, en mi mejor nivel, agradecerle a todas esas personas que creen y confían en mi trabajo, espero estar a la altura, darle muchas alegrías y en Diciembre poder dar la vuelta olímpica con el gorrito de Navidad olvidando todo este difícil año que hemos tenido".

Santa Fe ya tiene lista su sede deportiva para continuar con las fases del protocolo que expidió el Ministerio de Salud para la vuelta del fútbol en el país.