PORTUGAL

Se agota el tiempo para que Luis Díaz sea récord en Porto

Faltan cinco partidos para que finalice la liga en Portugal. El Porto sigue líder con 70 puntos a 6 del Benfica que lo persigue en la tabla.

Luis Díaz, jugador colombiano del Porto
Luis Díaz Getty Images

Antes de que se reanudara el fútbol en Portugal, Luis Díaz venía siendo tema de conversación gracias a lo que había mostrado en la primera parte de la temporada con el Porto en la que llegó a convertirse en el primer extremo del club en lograr 10 anotaciones en 1.421 minutos. Además de recibir elogios de jugadores históricos, uno de ellos es el brasileño Edmilson, máximo goleador en su temporada de debut con 14 goles, la marca que quiere superar el colombiano.

Nada más tres goles alejan a Díaz de superar al brasileño, aunque ahora las opciones disminuyen teniendo en cuenta que en los últimos cinco partidos no ha podido marcar, no solamente por su desempeño individual, sino porque también al Porto le costó los primeros partidos ser contundente en el arco rival, si bien generaban muchas opciones no podían definirlas, Díaz llegó a estrellar un balón en el palo y solo ante Boavista hace más de una semana lograron marcar más de un gol en la victoria 4-0.

De los cinco rivales que le quedan ya le marcó a Moreirense el pasado 10 de enero en la victoria 4-1. El colombiano hizo el tercer gol a los 72 minutos, tras asistencia de Marega. Los demás rivales serán: Belenenses (L), Tondela (V), Sporting (L) y Braga (L). Con las últimas victorias el equipo se liberó de la presión que tenía en la punta de la tabla con Benfica y esto seguramente podrá ayudar a que fluya mejor el juego en la cancha.

Este domingo 5 de julio a partir de las 3:30 de la tarde, el Porto recibirá a Belenenses por la fecha 30 de la Liga de Portugal.