Coronavirus en Colombia: Así fue la conferencia del presidente Duque hoy, 2 julio

Actualizado a
Coronavirus en Colombia: Intervención de Iván Duque desde las 6:00 p.m.

Intervención del presidente Iván Duque sobre el coronavirus

Termina la intervención del Presidente Iván Duque. 

Según el más reciente reporte del Ministerio de Salud, Colombia sumó 4.101 nuevos casos de coronavirus llegando a 106.110 contagios (57.714 activos), 3.641 muertes y 44.531 pacientes recuperados de Covid 19. Bogotá es la ciudad más afectada con 32.726 positivos.

Mañana (viernes 3 de julio) se llevará a cabo la segunda jornada del Día sin IVA en todo el país. El descuento aplicará para compras web y presenciales, Pero algunos productos como electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones solo podrán ser adquiridos en las grandes tiendas vía online para evitar aglomeraciones.

Londoño también informó que hoy se expide la resolución que hace viable el auxilio a la prima. “La prima se paga contra el mes de junio. Y en el mes de junio las personas tienen que haber cotizado por sus trabajadores ante la PILA, que es la Planilla Única de Liquidación de Aportes”, indicó.

Por su parte, viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño indicó que el PAEF benefició en junio a 2 millones 500 mil personas y a partir de este jueves se empezarán a hacer los giros de las personas que se postularon.

En una asamblea de Anato, el presidente Duque aseguró que el sector turístico siempre ha contado con el acompañamiento del Gobierno. “El ministro, José Manuel Restrepo, ha estado atendiendo todos los llamados (…) A las cosas que hemos podido decir sí, decimos sí; las que son un imposible, no nos quedamos llorando sobre la imposibilidad, sino buscando alternativas”, dijo.

El Gobierno puso en marcha el programa Prass que busca aumentar la capacidad de pruebas contra el virus en el país, facilitar la identificación de casos positivos, rastrear sus contactos y evitar que contagien a otros a través de un aislamiento selectivo sostenible.

Como cada tarde a las 6:00 p.m., el presidente Iván Duque conducirá el programa Prevención y Acción en el que, junto a su equipo ministros, explica las medidas tomadas por el Gobierno en el marco de la emergencia que atraviesa el país por el coronavirus. La emisión se realiza desde la Casa de Nariño en Bogotá.