Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Nairo tras su accidente: "Estoy bien y de esta saldremos mejor"

El ciclista habló después de que un vehículo lo atropellara en una jornada de entrenamiento. Está a la espera de los resultados para descartar lesiones.

Tunja (Colombia)Actualizado a
Nairo tras su accidente: "Estoy bien y de esta saldremos mejor"

Un par de horas después de haberse conocido el choque que sufrió Nairo Quintana con un vehículo en la vía Tunja - Motavita, el propio ciclista dio declaraciones desde la clínica en donde se le realizaron los exámenes para descartar lesiones en su cuerpo.

El corredor del Arkéa-Samsic fue arrollado por la imprudencia de un conductor en plena jornada de entrenamiento. Quintana, que está preparando su participación para el próximo Tour de Francia, narró los hechos y señaló que tiene golpes en una rodilla y en un muslo. Agradeció la preocupación de sus seguidores por la noticia.

"Muchas gracias a todos por los mensajes de aliento, sabíamos que había preocupación. Es verdad que esta mañana me ha atropellado un carro, teníamos nuestro vehículo acompañante atrás y justamente nos adelantó otro carro, se vino frente a mí, me vino detrás y no tuve cómo verlo ni nada. Iba por la línea blanca y me atropelló. Tengo un pequeño raspón, un golpe en la rodilla derecha y otro golpe en el muslo izquierdo, que fue donde choqué contra el retrovisor del vehículo que me atropelló".

Nairo fue auxiliado por su equipo de trabajo, después se dirigió casa para limpiarse las heridas y finalmente se mandó a revisar en una clínica de Tunja. El colombiano está esperando los resultados, pero se encuentra en bien de ánimo y positivo.

"Estamos a la espera de unos exámenes que me mandé a hacer para descartar cualquier lesión que nos pueda afectar en nuestra preparación de los compromisos que vienen. Más adelante les comentaré. Nuevamente muchas gracias por sus mensajes y oraciones. Quería decirles que estoy bien y seguramente de esta saldremos mejor". 

Nairo Quintana

Comunicado oficial sobre el accidente de Nairo

En la mañana de este viernes 3 de julio, cumpliendo con su entrenamiento diario y en la vía que comunica a Tunja con Motavita, kilómetro 7,8 rumbo al Alto del Sote, Nairo Quintana se vio comprometido en un accidente. Las circunstancias del hecho fueron las siguientes: el vehículo acompañante de los dos ciclistas del Arkéa Samsic viajaba a 20 metros de Dayer Quintana y Nairo Quintana. Un vehículo apareció en la vía, en el mismo sentido que viajaba el grupo y sobrepasó el carro acompañante, luego de esta maniobra se cerró sobre el carril en el que rodaban los ciclistas golpeando a Nairo quien cayó al suelo y se golpeó la rodilla derecha, el muslo izquierdo y el codo izquierdo. El vehículo implicado en el accidente intentó escapar de la escena pero el carro acompañante emprendió la persecución, al ver esto, el otro vehículo se detuvo voluntariamente. A los pocos minutos del hecho la Policía Nacional y agentes de Tránsito hicieron presencia en el lugar para acompañar a Nairo y a su equipo.

Nairo Quintana quiere aprovechar este lamentable suceso para que todos los actores de la vía reflexionemos de lo que sucede en ella. La vía es para todos y el respeto por la vida de todas las personas debe primar en la carretera. Hoy fue él en un accidente sin mayores consecuencias, mañana puede ser cualquiera con consecuencias lamentables.

El viaje de Nairo a Europa está programado para el 19 de julio en un vuelo especial para los ciclistas colombiano y deportistas de otras disciplinas. El Tour iniciará el 29 de agosto.