SELECCIÓN COLOMBIA

Al Pibe le gustaría ver a Gallardo en la Selección Colombia

El exjugador colombiano aseguró que el técnico argentino está listo para dirigir donde quiera y que es el mejor de su país en la actualidad.

Al Pibe le gustaría ver a Gallardo en la Selección Colombia
Diego Pineda Colprensa

Carlos Valderrama elogió el trabajo hecho por Marcelo Gallardo. En entrevista con TyC Sports, el exjugador colombiano fue preguntado sobre quién es el mejor técnico en Argentina y a quién traería para que dirigiera a la Selección Colombia.

"Al Muñeco. A Russo ya lo conocemos. Pero Gallardo está listo para dirigir donde él quiera", afirmó el Pibe, que también resalto el trabajo que hizo José Pékerman: "Fue espectacular. Lo contrataron para llevarnos a un Mundial y nos llevó a dos".

El excapitán de Colombia habló sobre el momento más complicado de su carrera, que fue en el Mundial de Estados Unidos 94, en el que nuestro país llegaba como uno de los equipos revelación por el gran juego en las Eliminatorias, pero que quedó eliminado en la fase de grupos.

"La eliminación del 94. Iba con la ilusión que podíamos pegarla, con ese equipo fuerte que estábamos jugando bien. Me quedé con esa desilusión", dijo.

Finalmente contó que cuando apenas empezaba su carrera, en su etapa de adolescente, trabajó vendiendo comida junto a su abuela en Santa Marta y recordó el origen de su apodó.

"Empecé vendido empanadas, helados, avena en el mercado de Santa Marta, porque mi abuela vendía fritos. A mí siempre me gustó trabajar. El apodo me lo puso el Turco Deibe, un argentino que vino a jugar al Unión en la época de los 60. Mi papá también jugaba y él acostumbraba a llevarme a los entrenamientos. Un día no fui y el turco le preguntó: '¿Dónde está el pibe?' Y ahí quedé".