LIGA BETPLAY

Cali y Nacional tendrían que repetir pruebas de COVID-19

Los dos clubes y el Tolima se habían anticipado a realizar las pruebas. Sin embargo, las fechas estarían definidas para que se hagan del 10 al 15 de julio.

Deportivo Cali se realizó pruebas de COVID-19
Deportivo Cali Oficial

Aunque Deportivo Cali anunció que iniciaba la fase 0 del protocolo para el regreso del FPC con las pruebas COVID-19 para sus jugadores y Atlético Nacional lo había hecho días atrás, esta etapa recién comenzaría a partir del próximo viernes 10 de junio e iría hasta el 15 del mismo mes y según el médico de la Federación Colombiana de Fútbol, Gustavo Pineda. Nada más serán válidas las que se realicen durante esos días que ya se habrían definido con anterioridad.

Los dos clubes tendrían que volver a realizarse las pruebas en las fechas que habría establecido Dimayor para llevar a cabo las fases del protocolo de reactivación del fútbol que firmó el Ministerio de Salud el pasado 17 de junio. Las fechas para cumplir todas las fases ya están determinadas y pese a que estos tres clubes se anticiparon -Cali, Tolima y Nacional- tendrían que repetirlas.

Dimayor se hará cargo de los costos de las pruebas para las 40 personas de cada equipo que tendrán que someterse a las mismas para continuar con el proceso de reactivación del FPC. Aunque cada equipo será el encargado de conseguir un laboratorio para el análisis, según quedó definido en la pasada Asamblea del 27 de junio.

FCF y Dimayor socializan con médicos de los clubes

Según informó la División Mayor del Fútbol Colombiano, durante esta semana "El departamento médico de la FCF y DIMAYOR comenzaron este miércoles las jornadas de socialización que sostendrán en diferentes etapas con los galenos de los clubes del FPC. Esto, para la implementación del protocolo de bioseguridad con la intención del retorno a los entrenamientos por parte de los equipos del balompié nacional".

Fechas de las fases de reanudación del FPC

10 al 15 de julio: Pruebas COVID-19.
16 de julio al 19 de agosto: Entrenamientos individuales.
20 al 26 de agosto: Prácticas colectivas.

Tolima sin resultados positivos en sus pruebas

Después de que Nacional hubiera confirmado dos positivos el pasado lunes, luego de haber realizado pruebas a 57 personas. Deportes Tolima siguió los pasos del equipo antioqueño e hizo pruebas en estos días con la fortuna de que ninguna dio positivo.

El Tolima informó a través de un comunicado que fueron realizadas 37 pruebas COVID-19 y aseguró que lo hicieron de manera anticipada.