Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

James, de nuevo en el banco en otro triunfo del Real Madrid

El colombiano no tuvo minutos en la victoria del equipo de Zidane 1-0 ante Getafe con gol de Ramos. Real Madrid amplía su ventaja sobre Barcelona.

Actualizado a
James Rodríguez, de nuevo en el banco en el triunfo del Real Madrid ante Getafe.
JuanJo MartínEFE

James Rodríguez volvió a quedarse sin minutos en una nueva victoria del Real Madrid, que se encamina al título de LaLiga. El equipo dirigido por Zinedine Zidane se impuso por la mínima diferencia sobre Getafe en el estadio Alfredo Di Stéfano por la jornada 33.

En el mediocampo, el entrenador francés puso el triángulo de memoria en el Real Madrid conformado por Casemiro, Luka Modric y Toni Kroos, mientras que más adelante aparecieron Isco y Vinicius como acompañantes de Karim Benzema, el referente de área.

Partido complicado para la Casa Blanca, pues Getafe estuvo organizado y exigió en un par de ocasiones de Courtois en los primeros 25 minutos. Luego aparecieron algunas opciones para el local, pero el arquero David Soria evitó que Vinicius e Isco abrieran el marcador antes del descanso. En esa primera parte, Zidane tuvo que gastar su primer cambio, dándole ingreso a Militao en lugar del lesionado Varane.

En el segundo tiempo, Getafe volvió incomodar al Madrid, con presión en campo rival y cortándole circuitos de juego, pero no supo capitalizarlo en el marcador. Al 63', Zidane envió al campo a Asensio, Valverde y Rodrygo y se retiraron Vinicius, Modric e Isco.

Solo al 79', Real Madrid pudo destrabar un complejo compromiso gracias a la escapada de Carvajal por derecha ante una de las pocas veces que estuvo mal parada la defensa visitante. El lateral entró al área, enganchó y fue derribado por Olivera. El juez no dudó y pitó penal que Sergio Ramos se encargó de cambiar por gol con un cobro a ras de piso al que no llegó Soria a pesar de adivinar el lado.

En tiempo de adición ingresó Mariano Díaz por Benzema, por lo que James completó su tercer partido consecutivo permaneciendo en el banco de suplentes. La última aparición del colombiano fue en la victoria 1-2 sobre Real Sociedad en Anoeta.

Real Madrid se consolida en el liderato de LaLiga y se acerca al título, pues amplió su ventaja a 4 puntos sobre el Barcelona, que en esta jornada igualó a dos con Atlético de Madrid. En la próxima fecha, el equipo de Zidane visitará al Athletic de Bilbao el domingo 5 de julio.