CORONAVIRUS

Día sin IVA 3 de julio: ¿cómo será el Pico y Cédula en Cali?

La capital del Valle del Cauca tomó medidas para evitar aglomeraciones y garantizar que todos sus ciudadanos puedan aprovechar esta fecha.

Actualizado a
Día sin IVA 3 de julio: ¿cómo será el Pico y Cédula en Cali?

Este viernes 3 de julio se llevará a cabo el segundo Día sin IVA en toda Colombia, jornada en la que nuevamente se espera una importante afluencia de personas para adquirir productos sin el cobro del impuesto del 19%. En esta ocasión se implementaron varias restricciones como la venta presencial de electrodomésticos, computadores y celulares con el fin de evitar desórdenes en los almacenes.

Tras expedir esta restricción en todo el territorio nacional, el Gobierno Nacional invitó a las autoridades locales a reforzar las medidas de distanciamiento social durante este día. Varias de las capitales del país anunciaron medidas. Cali, una de las ciudades con más preocupación por el coronavirus, tendrá modificaciones en dicha jornada.

Pico y Cédula para todos en Cali

El alcalde Jorge Iván Ospina confirmó que este viernes 3 de julio todos los ciudadanos tendrán Pico y Cédula, pero en diferente horario; esto con el fin de que los caleños puedan acceder a las ofertas que presentan los almacenes, recordando que las compras también se pueden hacer a través de Internet.

Mediante el decreto 4112.010.20.1284, la Alcaldía de Cali anunció que el viernes las personas con cédula terminada en números impares (1, 3, 5, 7 y 9) podrán circular en centros comerciales y supermercados entre las 6:00 a.m. y 2:00 p.m., mientras que los ciudadanos con cédula terminada en par (2, 4, 6, 8 y 0) lo tendrán que hacer de 2:00 p.m. a 8:00 p.m., Los locales deberán exigir la cédula a la entrada

Se extiende la medida

Este Pico y Cédula compartido solo regirá durante este viernes 3 de julio, pero estará vigente de manera normal hasta el 15 de julio, luego de que el mandatario caleño anunciara también la extensión del aislamiento preventivo obligatorio en la ciudad para evitar el aumento en contagios.

De esta manera, una sola persona del núcleo familiar podrá salir a abastecerse según el último dígito de su cédula de la siguiente manera: los días 1,4,6,8,10,12 y 14 de julio lo harán quienes su documento termine en impar (1,3,5, y 9), mientras que el 2,5,7,9,11,13 y 15 lo harán quienes su cédula termine en par (2,4,6,8 y 0).

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!