Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MATXÍN FERNÁNDEZ

"Gaviria puede ser de los mejores de la historia, debe convencerse"

Matxín Fernández, director deportivo del UAE, aseguró que el ciclista colombiano es el mejor sprinter del mundo. También confirmó el equipo del Giro.

Actualizado a
"Gaviria puede ser de los mejores de la historia, debe convencerse"
Maximiliano BlancoGetty Images

El 2019 no fue el mejor año para Fernando Gaviria tras su cambio de equipo, pero 2020 arrancó con varios triunfos en las primeras carreras del año, todo gracias a la llegada de Maximiliano Richeze, su gran aliado en el sprint. Después se paró la temporada, tuvo COVID-19 y ya está listo para retomar la acción.

El director general del UAE Team cree que el corredor colombiano está en lo más alto entre los ciclistas de su estilo, pero que necesita centrarse mucho más en el trabajo, el sacrificio y la entrega para quedar en la historia de este deporte.

"Fernando Gaviria es el mejor velocista del mundo, sin ninguna duda. No es por menospreciar a nadie o por venderlo. Él es un 12 sobre 10. El único problema que tiene es que lo sabe, que sin entrenarse gana al resto, que sin esforzase gana. Tiene un don natural. Pero hay ciclistas que saben que son un 8 sobre 10 y compensan con sacrificio, constancia, profesionalidad y se convierten en 10. Fernando es una estrella, es un rockstar y se puede convertir en uno de los mejores de la historia, pero tiene que creer, sacrificar, trabajar y convencerse", aseguró Matxín Fernández en entrevista con ESPN Bike.

El español también confirmó que Gaviria no estará en el Tour de Francia, porque quieren que haga una buena preparación luego de la para por el coronavirus y su contagio hace unos meses, que lo obligaron a tener una cuarentena mucho más estricta y a pasar varias semanas en un hotel en Emiratos Árabes Unidos.

"Vamos a intentar hacer un programa con Fernando, porque no podemos pedirle todo después de esta para. Que de nada llegue a 100. Quiero que esté con Maxi y con Sebas (Molano), que ha mostrado que quiere acoplarse. Hemos conformado uno de los mejores trenes del mundo, con latinoamericanos", afirmó.

El sprinter colombiano estará en el Giro de Italia, junto a Sebastián Molano y Sergio Luis Henao. Ninguno podrá correr la Vuelta España, ya que las dos carreras se cruzan en la última semana de octubre. El Giro será del 3 al 25 de octubre, mientras que la Vuelta del del 20 de ese mes hasta el 8 de noviembre.