Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Davinson Sánchez recibe su más baja calificación de la temporada

La derrota del Tottenham 3-1 ante Sheffield dejó mal parado al colombiano que completó 2.160 minutos en cancha, superando la temporada anterior.

Actualizado a
Davinson Sánchez recibe su más baja calificación de la temporada
Davinson SánchezGetty Images

Una derrota que deja al Tottenham a 7 puntos del último cupo a torneo internacional para la próxima temporada y que preocupa de cara a lo que se viene para el equipo de Mourinho, teniendo en cuenta que se reducen las opciones y los que están en esa zona vienen jugando bien. Aunque Davinson se ganó el respaldo del entrenador para formar su defensa, ante el Sheffield el colombiano no tuvo un buen partido y fue el de más baja calificación con 5.98, la peor del año para el central. 

"Está claro que Davinson Sánchez y Eric Dier son sus dos preferidos", las declaraciones de Paul Robinson -exarquero del Tottenham- demuestran la intención que tiene el entrenador con el colombiano, pese al mal juego que tuvo ante uno de los equipos que ha sorprendido esta temporada por su rendimiento. Según el portal WhoScored, Davinson fue el que menos rindió e incluso su compañero de zaga tuvo la mejor puntuación con 7.14 -Eric Dier-.

¿Por qué recibió tan baja calificación?

Al colombiano lo cuestionan en Inglaterra por la jugada del segundo gol del Sheffield en el que Davinson luce pasivo para marcar a Osborn y permite que haga el pase dentro del área para que después de otro toque terminara definiendo Mousset. En el primero el error es de toda la defensa que marca muy cerca de Lloris y deja espacio para que el rival pueda definir y en el tercero, Sánchez toma la marca que se le soltó a su compañero, sin mucho por hacer para evitar el gol. 

Su registro más bajo lo tenía en el partido frente a Watford en octubre del año anterior, esa vez había recibido 5.99.

La mejor puntuación de Davinson en la temporada

Ha sido ante el Burnley en el partido que se jugó el 7 de diciembre de 2019 por la fecha 16 de la Premier y su equipo terminó goleando 5-0 al rival. Ese día, Davinson recibió 7.68, siendo el séptimo mejor calificado en uno de los mejores partidos que ha tenido el equipo desde que llegó Mourinho al banco. Ese día el colombiano hizo pareja con Alderweireld.

¿Qué viene para Tottenham?

Seis partidos para que intente conseguir los 18 puntos que están en juego, aunque enfrentará cuatro rivales que por ahora se consideran directos viendo como están en la tabla, ya que apenas hay una diferencia de dos o tres puntos entre ellos. Mientras que tendrá dos partidos de extremos, contra el Leicester que está tercero y contra el Bournemouth de Lerma que está en zona de descenso.

6 de julio: Tottenham vs. Everton (2:00 p.m.)
9 de julio: Bournemouth vs. Tottenham (12:00 p.m.)
12 de julio: Tottenham vs. Arsenal (10:30 a.m.)
15 de julio: Newcastle vs. Tottenham (2:00 p.m.)
18 de julio: Tottenham vs. Leicester (9:00 a.m.)
26 de julio: Crystal Palace vs. Tottenham (9:00 a.m.)