Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Cali confirma un nuevo préstamo de Andrés Roa a Independiente

El Deportivo Cali confirmó que el mediocampista se quedará en principio 6 meses más en Argentina. Hay una opción de compra.

Actualizado a
Andrés Felipe Roa
DEPORTIVO CALIOFICIAL

Después de varias semanas en negociaciones y polémicas por el pase de Andrés Felipe Roa, Deportivo Cali, dueño del pase, e Independiente, llegaron a un acuerdo y firmaron un nuevo préstamo por 6 meses con una opción de compra para final de año.

"De esta forma, se suscribió un contrato de préstamo hasta diciembre de 2020, con una opción de compra del 80% de los derechos económicos del jugador. Lo anterior, indica que el 30 de junio de 2020 finalizó un primer acuerdo con Independiente, por el préstamo del jugador entre julio de 2019 y junio de este año", confirmó el Cali a través de un comunicado oficial. 

Marco Caicedo, presidente del equipo vallecaucano, ya había adelantado hace unas horas que todo estaba arreglado para que el mediocampista se quedara un semestre más en Avellaneda. Las negociaciones llegaron a buen término gracias a la intermediación de Faryd Mondragón, exjugador de ambos clubes. 

"Hay una cláusula que el contrato entra en vigencia en el momento que depositen los 450 mil dólares. Es un préstamo con opción de compra por seis meses. En diciembre se expira y ellos deben pagar el saldo que es el otro 50%. En caso de que lo paguen, se hacen ellos al 80% de los derechos federativos del jugador. Si no lo hacen, los derechos vuelven ser propiedad nuestra. Si lo hacen, ellos se quedan con el 80 y nosotros nos quedamos con el 20%", comentó Caicedo en diálogo con el VBar de Caracol Radio.

En un año en Independiente, Roa ha jugado 16 partidos en todas las competiciones, anotó dos goles por Superliga, uno contra Rosario Central y otro frente a Central Córdoba.