Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUSIA

Barrios y un mes para llegar a cinco títulos en su carrera

Tiempo definitivo para el colombiano del Zenit. Su equipo está cerca de ser bicampeón por segunda vez en la historia. La Copa también está en juego.

Actualizado a
Barrios y un mes para llegar a cinco títulos en su carrera
Wilmar BarriosGetty Images

La victoria frente al Tambov en condición de visitante le permite ratificar el liderato en liga con 58 unidades y mantener la ventaja de 11 puntos sobre el Lokomotiv, su perseguidor. Sergei Semak ha logrado mantener una base que lo llevó al título la temporada anterior y está muy cerca de conseguir el segundo bicampeonato en 95 años de historia que tiene la institución. Wilmar Barrios ha sido uno de los jugadores más importantes del club en estas dos temporadas y a fin de mes podría tener dos títulos más en su vitrina.

Con un promedio de 7.12 de rendimiento en la temporada (WhoScored), Wilmar Barrios demuestra su importancia en el esquema táctico de Semak, siendo el mediocampista de primera línea más regular con 1975 minutos en cancha, 2.5 entradas efectivas y 1.6 intercepciones por partido

El fin de semana podría ser bicampeón

Restan cinco partidos para que finalice la liga, esto significa que hay 15 puntos en juego. Este fin de semana el Lokomotiv recibirá al Dinamo San Petersburgo (sábado 4 de julio, 12:30 p.m.), en caso de que los de Moscú pierdan y el Zenit le gane el domingo a Krasnodar -rival directo, con un partido menos-. La diferencia en puntos sería de 14 y quedarán apenas 12 en juego.

Aunque Krasnodar tiene un partido menos (45 puntos), si pierde con Zenit le quedarán 15 puntos en juego y necesitaría mínimo 17 para alcanzarlo, lo que resignaría sus chances y dejaría a los de Barrios sin competencia por el título (sería su sexta estrella).

¿Qué partidos de Liga faltan?

5 de julio: Krasnodar vs. Zenit.
8 de julio: Zenit vs. Dinamo San Petersburgo.
11 de julio: Akhmat vs. Zenit.
15 de julio: Zenit vs. Gazovik.
22 de julio: Rostov vs. Zenit.

La Copa de Rusia, a un paso de la final

Cuatro veces el Zenit ha llegado a la final y en tres ha salido campeón -1999, 2010 y 2016-. Su más reciente celebración fue hace cuatro años y ahora está a 90 minutos de alcanzar una nueva final y buscar su cuarta Copa de Rusia. El rival en semifinales es el Spartak de Moscú que esta temporada ha estado bastante irregular, quedando por ahora incluso fuera de cupos a competencias internacionales por liga. El partido se jugará el próximo 19 de julio en cancha del Zenit (10:30 a.m.).  

La otra semifinal la jugarán entre Ural Sverdlovskaya y Khimki -equipo que juega en el ascenso-. Dos rivales que serían no tan complicados para el Zenit en caso de llegar a la final y tocarle contra alguno de estos. El partido de la final está programado para el viernes 24 de julio. 

Títulos de Wilmar Barrios 

Desde su debut como profesional en 2013 con el Tolima, Wilmar ha logrado conseguir cuatro títulos, en países distintos y los tres últimos de manera consecutiva.

2014: Copa Colombia (Tolima).
2016/2017: Superliga Argentina (Boca).
2017/2018: Superliga Argentina (Boca).
2018/2019: Premier League Rusa (Zenit).