CORONAVIRUS

Día sin IVA 3 de julio: ¿se pueden reservar productos con descuentos en preventa?

Ante las nuevas restricciones impuestas, las plataformas digitales se convierten en el canal principal para adquirir varios productos.

0

El primer día sin IVA despertó gran preocupación en las autoridades por las aglomeraciones en distintos supermercados y tiendas del país. Ante esto, el Gobierno Nacional ordenó la suspensión de la venta presencial de electrodomésticos, computadores y equipos de comunicación como celulares, ya que fueron los productos que generaron más demanda. Este 3 de julio solo se adquirirán de manera virtual.

Sin embargo, en la primera jornada fueron muchas las quejas ante la complejidad de hacer compras online, la mayoría de las páginas se encontraban colapsadas por el número de visitantes, problema que esperan se solucione y se organice de tal manera que quienes quieran adquirir los productos no pasen varias horas en filas virtuales para que después falle la transacción.

¿Se pueden reservar los productos?

Al consultar los sitios web de los principales almacenes como Alkosto, Falabella, Éxito y Olímpica, que ofrecen electrodomésticos, computadores y celulares, no hay opciones disponibles para reservar productos que tengan el descuento del IVA del viernes 3 de julio de 2020.

A pesar de esto, son varios los artículos que ya cuenta con un descuento importante, precisamente en los artículos que más adquirieron las personas como televisores, computadores portátiles y celulares. Así se hace evidente en sitios como el de Falabella, que anuncian productos exentos del IVA. "Identifica los productos exentos del IVA con el sticker verde 'Precio sin IVA' y los productos que estaban anteriormente exentos de IVA con el sticker morado 'Ya exento de IVA'.

Rappi ofrece preventa

A través de una estrategia llamada 'Un Día sin IVA, un día sin filas' la plataforma da la opción de apartar los productos en preventa, con el descuento del IVA, antes del 3 de julio para evitar complicaciones durante dicha jornada. Para esto solo debe descargar Rappi e ingresar a la opción Día sin IVA en donde encontrará categorías como: Televisión y video, celulares y telefonía, electrodomésticos, cocina, Gaming, juegos y juguetes, ropa y otros más.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!