Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

González Lasso: "Volveremos con más fuerza que antes"

El delantero instó a trabajar unidos en el regreso del fútbol después de experimentar "un cambio brusco de vida" y de estar lejos de las canchas.

MedellínActualizado a
Fabián González Lasso se ilusiona con el regreso del fútbol colombiano
ColombiaColprensa

Un Fabián González Lasso renovado y enfocado entregará este ciclo atípico. Pasar por situaciones tan extrañas y tener que adaptarse a nuevas condiciones dejó una huella positiva en el atacante, que ahora habla de tirar juntos hacia adelante y de construir sobre las experiencias positivas en otras ligas.

El caucano admitió que el camino no ha sido fácil luego de más de cien días sin pisar campo y de vivir con incertidumbre por las secuelas que dejará la pandemia en el fútbol y en la humanidad.

"Ha sido muy difícil la verdad adaptarnos a este cambio brusco de vida y acoplarnos a los entrenamientos en casa", reconoció el futbolista.

González Lasso, en un video publicado por Nacional, mantuvo un discurso esperanzador en el que habló de unidad, cooperación y sumar fuerzas para salir adelante. "El mayor aprendizaje que me queda de esta experiencia es que juntos podemos lograr cualquier cosa", enunció.

Agregó que en este momento "hay que unirnos como familia, luchar todos y tirar para un mismo lado. Así lograremos cosas grandes".

El delantero de 27 años se reconforta con el seguimiento a las ligas europeas, y sobre ellas manifestó que "da alegría verlas regresar y que el fútbol esté retomando de nuevo su nivel".

Y aunque admitió que le "llama mucho la atención cómo nos hemos tenido que acoplar al fútbol sin público", el exjugador de Millonarios cree que ese capítulo de soledad en los estadios traerá a futuro equipos e hinchas fortalecidos por la distancia.

Para él, al jugar sin público "se vive de otra manera, diferente. Por momentos el fútbol se ve un poco triste, pero sabemos que de a poco vamos a volver… y volveremos con más fuerza que antes".

También tuvo palabras para la afición verdolaga: "Siempre queremos que estén ahí dándonos esa voz de aliento y fuerza para sacar los partidos adelante. Los vamos a extrañar mucho, pero primero está la salud. De a poco vamos a recuperar lo que es el ambiente futbolístico".

En cuanto al progreso de Nacional de cara al inicio de las prácticas individuales, González Lasso señaló que despertó ilusión en la plantilla por sentir cerca ese regreso al campo y tener la posibilidad recuperar algo de la antigua normalidad.

"Me genera mucha alegría y mucha tranquilidad saber que pronto volvemos a estar en los entrenamientos, compartiendo con mis compañeros, con todo el grupo", sostuvo el ariete de Puerto Tejada, quien apuntó que "lo más importante es cumplir todos los protocolos y medidas que se necesitan para regresar al fútbol".