Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Juventus golea a Genoa, sigue líder y Cuadrado se destaca

Por la fecha 29 de la Serie A, el equipo de Sarri ganó de visitante y sigue líder de la liga con 72 puntos. Juan Guillermo Cuadrado estuvo los 90 minutos en cancha.

Actualizado a
Juventus golea a Genoa, sigue líder y Cuadrado se destaca
Juan Guillermo CuadradoJuventus

Un tiempo necesitó la Juventus para quedarse con los tres puntos en la cancha del Genoa y vencer 1-3 al local con goles de Dybala (49'), Cristiano (55') y Douglas Costa (72') que le permiten mantener la ventaja de cuatro puntos en el primer lugar de la tabla por encima de la Lazio. Juan Guillermo Cuadrado jugó los 90' y aunque fue superado en el gol del descuento (Pinamonti 76'), sigue siendo de los mejores del equipo.

Primer tiempo de manejo y opciones para Juventus que se estrelló con la buena actuación del arquero Mattia Perin que tuvo varias atajadas importantes que impidieron que se abriera el marcador. A los 13 minutos llegó el primer remate de Cristiano que el arquero mandó al tiro de esquina.

Genoa no generó riesgo en el arco de Juventus y apenas se acercó en la primera mitad. El ataque del local fue nulo durante la primera mitad y así la defensa visitante sufrió poco y pudo aprovechar para jugar con sus laterales más adelantados. Allí Cuadrado fue fundamental para generar juego por ese sector, donde la Juve más atacó.

El primer tiempo finalizó con la posesión para los visitantes, pero sin claridad para ser profundos y hacerle daño al Genoa que aguantó durante 45 minutos su arco en cero.

Para el segundo tiempo, la Juventus salió con la misma intensidad y a los 49' abrió el marcador a través de una jugada individual de Dybala dentro del área a pase de Cuadrado. El argentino eludió dos rivales y la cruzó para vencer a Perin y poner el 0-1 a favor de los visitantes.

Después del gol, Juventus siguió buscando el arco rival y seis minutos más tarde llegó la segunda anotación a través de Cristiano Ronaldo que condujo la pelota desde el centro del campo y sacó un potente derechazo desde fuera del área para poner el 0-2 a los 55'.

El nivel de Cuadrado sigue siendo de lo más destacado de la Juventus de Sarri, el colombiano gana la mayoría de duelos en el uno contra uno y cuando se lanza al ataque genera peligro con sus centros o sociedades.

A los 73' llegó el tercer gol del visitante a través de Douglas Costa que llevaba apenas ocho minutos en cancha y con un remate de zurda desde fuera del área sentenció la goleada del equipo de Sarri que mantiene la diferencia de cinco puntos con Lazio. 

En los últimos minutos, Sarri decidió refrescar el ataque con el ingreso de Higuaín por CR7 y sufrió un poco en el final después del descuento de Pinamonti que dejó en el camino a Cuadrado y sacó un violento remate dentro del área para vencer a Szczęsny. Genoa volvió a generar peligro en el arco visitante, pero no contó con precisión para definir y así terminó el partido.

La próxima fecha, la Juve recibe a Torino el próximo sábado 4 de julio por la fecha 30 de la Serie A. Mientras que, Genoa visita a Udinese.