Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Nairo, Egan, Rigo... ciclistas ya tienen fecha para viajar a Europa

Ernesto Lucena confirmó que el 19 de julio se realizará el 'Vuelo del Deporte Colombiano', que trasladará a varios deportistas a Europa.

Actualizado a
Nairo Quintana, Egan Bernal, Rigoberto Urán, ya tienen fecha para su regreso a Europa
Getty Images

El ministro del Deporte, Ernesto Lucena, confirmó que ya está todo listo para el vuelo que se encargará de llevar a varios deportistas a Europa y aseguró que hay 200 cupos, de los cuales aproximadamente 170 ya están ocupados por diferentes atletas del país. 

En una entrevista con el VBar de Caracol Radio, Lucena se refirió al traslado de los deportistas que tienen compromisos en Europa, como es el caso de los ciclistas Nairo Quintana, Egan Bernal y Rigoberto Urán, que competirán en el Tour de Francia. 

"Estamos listos, planillados para el 19 de julio en el vuelo que amablemente Avianca y el Ministerio del Deporte le han asignado a nuestros ciclistas y otros deportistas que van para Europa. Tenemos disposición para 200 cupos. La semana pasada íbamos en aproximadamente 170 deportistas, atletas ya confirmados de diferentes disciplinas, tenis, taekwondo, ciclismo, fútbol, muchas jugadoras que tienen que regresar a España. Esto va a ser un bonito ejemplo de un gran proyecto como lo hemos denominado el 'Vuelo del Deporte Colombiano' y vamos por buen camino", aseguró. 

Sobre la cantidad de deportistas que viajarán, reiteró que "van en ese vuelo todos nuestros ciclistas, atletas y de otras disciplinas. Van casi confirmados 200 de ellos". 

Por ahora Nairo Quintana, Egan Bernal, Rigoberto Urán y otros ciclistas colombianos se encuentran en el país realizando la preparación a distancia para lo que será el Tour de Francia y en donde el corredor del INEOS se perfila como uno de los grandes favoritos