Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEDELLÍN

La cara amable del parón: La recuperación de Yulián Gómez

El lateral del DIM dijo que la cuarentena le sirvió para ganar tiempo en su rehabilitación de una fractura en el peroné derecho. Pisará cancha a finales de julio.

MedellínActualizado a
La cara amable del parón: La recuperación de Yulián Gómez
Getty Images

Si a alguien benefició el parón en la competencia fue a Yulián Gómez. Incluso, ya hace planes con su regreso y los médicos de Independiente Medellín calculan que podrá tener competencia este año por los avances que ha mostrado tras ser operado el 13 de marzo.

La impresionante lesión que sufrió en el duelo DIM-Millonarios, en una acción con Hansel Zapata, trajo preocupación en el cuerpo técnico al perder a su lateral izquierdo para el resto de la Liga BetPlay I y la Copa Libertadores.

Con un diagnóstico de fractura en el peroné derecho y una lesión en el ligamento medial del tobillo, el caucano estaba condenado a mirar desde la barrera la competencia por largo tiempo.

Pero la pausa en el fútbol por la emergencia sanitaria provocada por el nuevo coronavirus le dio a Gómez la oportunidad de rehabilitarse mientras sus compañeros solo entrenaban en casa.

Esta para me ha ayudado demasiado porque he sacado mucha ventaja. Ya llevó más de tres meses. Se habla de cinco meses (de recuperación)”, expresó el defensa de 22 años.

Las sensaciones son muy positivas por el progreso que ha mostrado: “Va excelente mi recuperación y he mejorado mucho. Estos días han sido muy importantes en el trabajo de la fisioterapia. Ya no siento dolor”.

En diálogo con el programa 'Al Rojo Vivo', el zurdo contó que las mañanas las dedica a cumplir con las fisioterapias y que aprovecha las tardes para sumar otros trabajos en casa con el propósito de regresar fortalecido.

Gómez indicó que “no hay que apresurarse” porque el propósito del departamento médico y del cuerpo técnico es que pueda “volver de la mejor manera y en el mismo nivel” que mostró en seis juegos por Liga y cinco en Libertadores.

“Es una evolución importante. Se espera que esté en cancha a finales de julio. Igual seguiré trabajando duro y esperando que sea lo que Dios quiera”, manifestó el jugador, que ya ha tenido la oportunidad de entrenar con sus compañeros de forma virtual.

El médico Édgar Méndez detalló sobre Yulián que “el proceso va muy avanzado en su primera fase de fisioterapia. Creemos que antes de que termine el año ya pueda estar jugando con nosotros”.

Sus proyectos

Pese a la lesión, que puso en pausa sus sueños, el futbolista valoró lo vivido en 2020 en su regreso al 'Poderoso' al convertirse en titular indiscutido con Aldo Bobadilla tras acumular experiencia con su préstamo al Real Cartagena en 2018 y al Unión Magdalena en 2019.

“La idea es seguirle aportando al equipo porque quiero hacer historia aquí”, comentó el zurdo, quien era consciente de que al DIM “le venía haciendo falta un lateral izquierdo que se consolidara… yo estaba logrando ese objetivo cuando lastimosamente llegó la lesión”.

Gómez se incorporó en 2015 a las inferiores del Medellín. Lo trajo el 'Tucho' Ortiz, su guía en esa transición de extremo a lateral, al recordarle que “son muy escasos por izquierda”.

“Él confío en mi talento”, contó el jugador, que empezó su historia en el fútbol en un equipo aficionado en su natal Miranda y con la Escuela Sarmiento Lora en la Liga del Valle.

Su proceso continuó en Bogotá al probarse con La Equidad y Millonarios, pero no tuvo fortuna. Y en Bogotá FC empezó ganar experiencia siendo aún un adolescente para finalmente migrar a las fuerzas básicas del Rojo de la Montaña.

Ahora, el caucano anhela la normalización del FPC y su retorno a la competencia tras sacarle provecho al parón en los torneos. “Espero volver fuerte y aportar al equipo para abrir muchas puertas en el exterior”, comentó el jugador con más proyección del DIM.