CORONAVIRUS

Horarios de bancos en Colombia del 29 de junio al 5 de julio: Banco de Bogotá, Bancolombia, BBVA...

El lunes 29 de junio las sucursales bancarias estarán cerradas debido al día festivo que se celebra en el país.

Bancolombia en Bogotá
BANCOLOMBIA OFICIAL

Como desde el inicio de la cuarentena, los bancos son establecimientos que sigue prestando su servicio para las personas que necesitan realizar pagos, retiros y otros tipos de diligencias. Dichos lugares continuarán atendiendo bajo las recomendaciones dadas por la Superintendencia Financiera y el Ministerio de Salud, en donde les recuerdan que deben contar con protocolos de distanciamiento social, limpieza y desinfección de sus oficinas durante todos los días. Además, los clientes deberán tener en cuenta medidas como el Pico y Cédula al momento de ir a esas oficinas.

Banco de Bogotá

A la fecha, son pocas las oficinas del Banco de Bogotá que brindan atención durante los fines de semana, sus horarios seguirán siendo de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m, aunque el 29 de junio no atenderán. En varias zonas del país esta atención tiene algunas modificaciones, por lo que puede ingresar y consultar su oficina de preferencia.

Bancolombia

Del martes 30 de junio al viernes 3 de julio, Bancolombia atenderá a sus clientes de 9:00 a.m. a 4:30 p.m. en la mayoría de sus oficinas. Son pocas las sucursales que abren los días sábados. Tenga en cuenta que las transacciones más comunes y usadas están disponibles en la Sucursal Virtual Personas, App Personas, Ahorro a la Mano, Nequi, App Pyme, Sucursal Virtual Pyme, Sucursal Virtual Empresas y App Empresas. Consulte aquí el listado de sucursales y horarios disponibles del 30 al 3 de julio.

BBVA

La atención en BBVA sigue siendo entre semana, los fines de semana y festivos sus puertas están cerradas. De 9:00 a.m. a 4:30 p.m. atienden en la mayoría de sus oficinas, dándole prioridad a los adultos mayores en las primeras horas de la mañana. Ingrese aquí y mire el listado de oficinas y horarios puntuales.

Davivienda

Davivienda recomienda a todos sus clientes el uso de sus canales virtuales: App Davivienda Móvil, DaviPlata, Davivienda.com y cajeros automáticos. Los horarios que tendrá esta entidad bancaria durante esta semana serán de 9:00 a.m. a 2:00 p.m., aunque algunas de sus sucursales irán hasta las 3:00 p.m. o 4:00 p.m. Consulte aquí.

Banco AV Villas

La mayoría de sus oficinas cuentan con atención los fines de semana de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. Entre semana, su red de sucursales abre de 8:00 a.m. hasta las 3:00 p.m., con horario adicional hasta las 5:00 p.m. en algunas de ellas. Aquí encuentra el listado y el horario concreto de cada una de estas sucursales en el país. En caso de habilitar nuevas oficinas y horarios adicionales a los establecidos para atención a los Pensionados, se publicará la información en bancoavvillas.com.co.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!