ORGULLO GAY

Orgullo Gay en Colombia 2020: horario, TV y cómo ver la marcha virtual LGBT en Bogotá

Debido a las restricciones por la pandemia del coronavirus, las actividades por día del Orgullo Gay se trasladan a internet.

Orgullo Gay en Colombia 2020: horario, TV y cómo ver la marcha virtual LGBT en Bogotá
@MesaLGBT Twitter

"Marcha virtualmente de manera segura con las personas que amas y que han estado siempre a tu lado". Con esa frase la plataforma Camina Conmigo da la bienvenida a la celebración por el Día Internacional del Orgullo en Colombia. Este es uno de los eventos programados para este 28 de junio por colectivos LGBTI en el país.

La bandera arco iris se desplegará de manera virtual para exigir el reconocimiento de derechos y celebrando la diversidad. Como en varios países del mundo, la marcha del Orgullo conmemora el aniversario 50 de los enfrentamientos que siguieron a la redada policial del 28 de junio de 1969 en el bar gay Stonewall Inn en Nueva York.

En Bogotá, esta es la versión número 24 de la marcha LGBTI. Bajo el lema "Resiste, Vive y Siente" se ha convocado a participar a diferentes ciudades y municipios de Colombia para continuar exigiendo igualdad y respeto hacia las personas lesbianas, gais, bisexuales, transgénero e intersexuales.

Horario: ¿A qué hora y cómo seguir online la marcha del Orgullo Gay?

La marcha de www.caminaconmigo.com.co inicia a las 10:00 a.m. Además de ver la transmisión general, las personas que ingresen podrán unirse a salas de zoom para discutir diversos temas como arte y cultura, maquillaje y conversaciones con diversos colectivos.

La Mesa de Trabajo LGBT de Bogotá, se llevará a cabo de 2:00 a 6:00 p.m., a través de la cuenta de Facebook @mesaLGBTI y YouTube -Mesa de Trabajo LGBT de Bogotá-. También se transmitirá por Canal Capital durante la primera hora.

La Mesa de Trabajo LGBT de Bogotá consideró determinante llevar a cabo la marcha, pese a la pandemia. "Es una forma de seguir alzando la voz por la garantía de los derechos de las personas de los sectores. A pesar de los múltiples avances logrados, tanto en la ciudad como a nivel nacional, aún hay mucho camino por recorrer", expresaron.