CORONAVIRUS

Día sin IVA: Barranquilla tendrá toque de queda el próximo día de descuentos

El alcalde de la ciudad tomó varias medidas para mitigar el contagio de COVID-19. Habrá toque de queda, ley seca y pico y cédula.

Actualizado a
Barranquilla tendrá toque de queda en el día sin IVA

La capital del Atlántico es una de las que más aumento de contagios ha tenido en las últimas semanas. El ministro de Salud, Fernando Ruiz, destacó en su visita que los niveles aumentaron por la indisciplina social que se ha presentado. "Si no hay disciplina social, si no se guarda el distanciamiento físico, no hay uso permanente de tapabocas y continúan las fiestas clandestinas, la situación en el Atlántico no va a mejorar. Recordemos que la gente con COVID-19 puede llegar a morir".

Por eso el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, decretó nuevas medidas para poder mitigar el contagio en la ciudad. Una de esas es el toque de queda en el día sin IVA, el próximo 3 de julio." Las medidas que hemos establecido, en todo momento, han sido consecuentes con las demandas del ciclo epidemiológico. Aquí hemos tenido el especial cuidado de defender la vida y preservar los ingresos vitales de nuestros ciudadanos", señaló el mandatario.

Las medidas de toque de queda, ley seca y pico y cédula regirán desde el 1 de julio hasta el 15 de julio. Así serán las nuevas medidas.

Toque de queda día sin IVA

Las autoridades prohibirán la circulación de las personas y vehículos en Barranquilla desde las cero (00:00) horas del 3 de julio hasta las cero (00:00) horas del 4 de julio. Solo se autorizará el personal para que los establecimientos de comercio puedan ejercer la venta y despacho de bienes y servicios de manera virtual.

Toque de queda

"Se prohíbe la circulación de todas las personas y vehículos en Barranquilla de lunes a jueves desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del día siguiente. El toque de queda será total durante los fines de semana, desde el viernes a las 8:00 p.m. hasta el lunes siguiente a las 5:00 a.m., con las excepciones reglamentadas para casos y actividades específicas", informó la Alcaldía de Barranquilla en su página web.

Ley seca

El consumo, venta y distribución de bebidas embriagantes quedará prohibido los fines de semana durante las 24 horas y entre semana desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 a.m. del día siguiente.

Pico y Cédula

Se mantendrá la medida pero tendrá un cambio por el toque de queda de los fines de semana que será más estricto. Habrá una variación en las cédulas que terminen en 0 y 1, anteriormente estaban los días sábados y ahora estarán los días lunes.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!