Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Jhon Córdoba se pierde el último partido de Bundesliga por lesión

El delantero colombiano no estuvo en la derrota 6-1 ante Werder Bremen. Córdoba termina la temporada como goleador del Colonia con 13 anotaciones.

Actualizado a
Jhon Córdoba se pierde el último duelo de Bundesliga por lesión
AlemaniaGetty Images

Jhon Córdoba no pudo cerrar su mejor año como goleador en Alemania siendo titular. El delantero colombiano se perdió el último encuentro de Bundesliga ante el Werder Bremen por una sobrecarga en el aductor. El Colonia cayó goleado 6-1 en condición de visitante.  

El atacante de 27 años de edad termina con 13 anotaciones, superó la marca del Tren Valencia que tenía 11 goles en una misma temporada, eso si, no pudo igualar la de Adrian Ramos, quien anotó 16 goles en un años con el Hertha de Berlín. 

Las anotaciones de Jhon Córdoba ayudaron al Colonia a alejarse de la zona de descenso y hasta luchar por cupos a Europa, sin embargo, luego del reinicio de la Bundesliga, el equipo no logró buenos resultados. Obtuvo cuatro empates y cinco derrotas. 

El chocoano fue el goleador del equipo, sus 13 goles los anotó en 29 partidos y 2.004 minutos. Su promedio de gol fue de 0,4 por partido. Ahora el colombiano entrará en fase de recuperación de la lesión muscular que sufre.

Su objetivo será ir pensando en la próxima temporada con el Colonia y poder seguir demostrando su categoría goleadora para estar en el radar de Carlos Queiroz. La FIFA esta semana señaló que las Eliminatorias se jugarán en septiembre. El sueño de Córdoba es estar por primera vez en la Selección Colombia de mayores.