Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Atlético Mineiro estaría interesado en Sebastián Villa

El equipo dirigido por Jorge Sampaoli busca refuerzos para la zona ofensiva y el extremo colombiano de Boca Juniors es una de las alternativas.

Actualizado a
Sebastián Villa durante un partido con Boca Juniors.
Luciano BisbalGetty Images

Sebastián Villa empieza a despertar el interés de algunos clubes de cara al próximo mercado de fichajes. El extremo colombiano, que fue una de las figuras en el título de Boca Juniors de la Superliga Argentina, potenciado tras la llegada de Miguel Russo a la dirección técnica Xeneize, suena para un equipo brasileño que busca refuerzos ofensivos.

Según pudo establecer el Diario Olé, el colombiano habría recibido una llamada de Atlético Mineiro, club en el que está Dylan Borrero, y el Consejo de Fútbol de Boca Juniors ya estaría al tanto de la situación. La prioridad del equipo dirigido por Jorge Sampaoli es fichar un centrodelantero, pero también estaría interesado en sumar a un hombre desequilibrante por las bandas como Villa.

El medio argentino agrega que Atlético Mineiro no estaría dispuesto a pagar la cláusula de rescisión de su contrato, tasada en 40 millones de dólares, por lo que buscaría al colombiano en condición de préstamo, pues el club brasileño también espera la aparición de inversores externos para fichar jugadores.

El Consejo de Fútbol de Boca, al que pertenece Jorge Bermúdez, ha reiterado que le gustaría que el colombiano se quedara en el equipo. "Villa es y seguirá siendo una de las figuras de nuestro equipo. Fue un hombre muy importante para el equipo en el último título, es un hombre que valoramos de manera muy importante en lo deportivo y personalmente también", comentó el Patrón recientemente a TyC Sports, pero en el club argentino no descartan la evaluación de esta oferta.

Por ahora el colombiano continúa trabajando en casa bajo la supervisión del cuerpo técnico y médico de Boca Juniors y está a la espera de la decisión de la justicia, luego de ser denunciado por Daniel Cortés, su expareja, por violencia de género.