CORONAVIRUS

Coronavirus Colombia: ¿cómo ayudará el Gobierno a las Mipymes?

El viceministro de Hacienda explicó el subsidio que ha protegido el empleo de cientos de colombianos y las nuevas ayudas a los empresarios.

Actualizado a
El presidente Iván Duque y el viceministro de Hacienda explicaron las nuevas ayudas del Gobierno Nacional a las Mipymes con el subsidio de nómina

El presidente Iván Duque se mostró satisfecho por el subsidio de nómina que ha brindado el Gobierno Nacional a las Pymes y Mipymes. El Programa de Apoyo al Empleo Formal busca proteger el empleo de los colombianos y subsidiar el 40% de un salario mínimo. "Ya accedieron 100.227 empleadores, para beneficiar más de 2,4 millones de trabajadores, con una inversión de $855 mil millones", destacó el mandatario.

En principio fueron beneficiados 100 mil empleadores, y este mes se cerrara con 120 mil empleadores, es decir un 15% más de Pymes y Mipymes"Es un esfuerzo sin precedente en el país para llegar a millones de beneficiarios, y para proteger los empleos en una circunstancia tan compleja como esta", señaló Iván Duque.

En le primer ciclo de transferencias se han ayudado a 284.837 empleados de micoempresas, 486.188 empleados de pequeñas empresas, 449.661 empleados de medianas empresas, 309.373 trabajadores de grandes empresas y 907.128 trabajadores de muy grandes empresas.

¿Cómo ayudará el Gobierno a las Mipymes?

El viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño, dijo que se espera cerrar el mes de junio con más de 2.5 millones de empleados que han recibido su nómina completa. "Cuando uno dice que atendió 2.5 millones personas con el subsidio a la nómina, demuestra que nuestros empresarios y empleadores han hecho un esfuerzo muy grande por preservar el empleo, y que la ayuda del Gobierno Nacional les sirvió mucho", señaló.

El funcionario afirmó que los empresarios interesados deben alistar los documentos, como el pago de parafiscales, para que el Gobierno asuma el pago de la nómina a partir del mes de julio entrante.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!