Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Juve y Fiorentina tendrían plan diseñado para Jorge Carrascal

El colombiano que pertenece a River Plate es uno de los que más ha sonado para llegar a Italia. Los dos interesados le darían rodaje en otro club.

Actualizado a
Juve y Fiorentina tendrían plan diseñado para Jorge Carrascal
Jorge CarrascalGetty Images

Aunque desde River aseguran que la idea es mantener a Jorge Carrascal un tiempo antes de dejarlo ir. Sin embargo, desde Europa especulan con el interés de dos clubes con historia que desde hace tiempo han preguntado por el colombiano y al parecer, tanto Juventus como Fiorentina tendrían la misma idea en caso de ficharlo. Cederlo al Benevento que juega en segunda división, pero lidera con amplia ventaja para casi asegurar su lugar en Serie A la próxima temporada.

"Escriban este nombre: Carrascal. Él es un chico de River Plate y me recuerda al primer Kaká", dijo hace poco Antonio Cassano, haciendo referencia al talento del colombiano que siguen en Italia y que últimamente ha sido la Fiorentina la que más se habría movido, teniendo en cuenta que se habló de una propuesta que podría llegar al equipo argentino

Benevento sería el equipo de Carrascal

Las dos instituciones coincidirían en comprar al jugador para cederlo a este equipo y dejarlo que tome ritmo de competencia antes de hacerlo parte de la plantilla de Fiorentina o Juventus, según el que se decida a hacer la operación. La clausula de rescisión del jugador está tasada en 20 millones de euros, cifra que ambos clubes podrían pagar viéndolo como una inversión a corto plazo.

¿Le convendría a River vender a Carrascal?

Aunque también llegó una oferta del Sporting Lisboa por Nicolás De La Cruz, el equipo millonario no estaría dispuesto a tenerla en cuenta por lo poco que se ofreció. Sin embargo, la situación económica del equipo podría obligar a tomar la decisión de venderlo. Deben algo más de 6 millones de dólares aún por algunos jugadores -incluso por el pase de Jorge- y la posible venta generaría un alivio. 

Besiktas también lo sigue

El técnico del equipo turco, Sergen Yalcin lo ha seguido desde que jugaba en Ucrania y lo consideraría para el próximo mercado de fichajes. Además, los hinchas también han hecho lo suyo presionando al jugador con mensajes en redes sociales pidiéndole que fiche por el equipo turco.