CORONAVIRUS

Ingreso Solidario en Colombia: ¿en qué entidad puedo cobrarlo en mi municipio?

Entérese a través de qué entidad financiera puede recibir el subsidio según su municipio de residencia. Mapa interactivo.

Tarjeta débito en un banco Caja Social para el Ingreso Solidario
Juan Páez COLPRENSA

El presidente Iván Duque informó que extenderá la entrega del Ingreso Solidario hasta el mes de diciembre. Esto significa que los beneficiarios del programa recibirían 960.000 pesos más en los próximos 6 meses (160.000 mensuales de julio a diciembre). Si usted ya recibió los primeros giros del Ingreso Solidario, los demás serán consignados a través de las mismas entidades financieras.

Sin embargo, para quienes no han recibido aún el beneficio, el Gobierno está llevando a cabo un tercer ciclo de entregas en sus municipios de residencia. La toma de municipios busca ubicar a 360.000 beneficiarios a través de cuatro entidades financieras: Bancolombia, Bancamía, Banco Caja Social y Movii.

¿Cómo se entregará el tercer ciclo?

El primer paso consiste en consultar en la página ingresosolidario.dnp.gov.co si usted es beneficiario y luego dar clic en la entidad financiera que le corresponde, este link lo llevará al portal web del banco asignado para conocer el proceso específico de entrega de los recursos. Según cada caso, le pedirán abrir una cuenta de trámite simplificado o digital, descargar una aplicación para el depósito electrónico o se determinará un canal de pago.

Para los ciudadanos con permiso especial de permanencia (PEP) habrá otro ciclo de pagos más adelante, que no corresponde todavía con este proceso que se adelantará en 178 municipios.

Municipios y entidades bancarias

Cuatro entidades financieras transferirán los abonos a los beneficiarios en este ciclo. El subsidio será entregados a través de: Bancolombia, Bancamía, Banco Caja Social y Movii.

En el mapa encontrará los municipios en los cuales se realizará el tercer ciclo de entregas del Ingreso Solidario. Para consultar puede hacerlo realizando clic en los iconos, puede acercar (+) o (-) alejar, o consultar en la barra del mapa el listado completo de municipios.

Listado de municipios del tercer ciclo

Antioquia: Medellín, Amagá, Andes, Santafé de Antioquia, Apartadó Barbosa, Bello, Caldas, Carepa, El Carmen de Viboral, Caucasia, Chigorodó, Copacabana, Don Matías, Envigado, Girardota, Itagui, La Ceja, La Estrella, Marinilla, Peñol, Puerto Berrío, Retiro, Rionegro, Sabaneta, Santa Rosa de Osos, Turbo, Yarumal.

Atlántico: Barranquilla, Malambo, Puerto Colombia, Sabanalarga, Soledad.Bogotá, D.C: Bogotá, D.C. Bolívar: Cartagena, Arjona, El Carmen de Bolívar, Magangué, Mompós.

Boyacá: Tunja, Chiquinquirá, Duitama, Puerto Boyacá, Sogamoso. Caldas: Manizales, Chinchiná, La Dorada, Riosucio, Supía, Villamaría.

Caquetá: Florencia, San Vicente del Caguán, Popayán, Florencia, Santander de Quilichao.

Cesar: Valledupar, Aguachica, Agustín Codazzi, Bosconia, La Jagua de Ibirico.

Córdoba: Montería, Ayapel, Cereté, Lorica, Montelíbano, Planeta Rica, Sahagún.

Cundinamarca: Albán, Cajicá, Chía, Cota, Facatativá, Funza, Fusagasugá, Girardot, Guaduas, La Calera, Mosquera, Nemocón, Soacha, Tausa, Tenjo, Tibacuy, Villa de San Diego de Ubate, Villeta, Zipaquirá.

Chocó: Quibdó, Istmina. Huila: Neiva, Garzón, La Plata, Pitalito.

La Guajira: Riohacha, Barrancas, Fonseca, Maicao, San Juan del Cesar.

Magdalena: Santa Marta, Ciénaga, El Banco, Fundación, Pivijay, Plato.

Meta: Villavicencio, Acacías, Granada.

Nariño: Pasto, Gualmatán, Ipiales, La Unión, San Andres de Tumaco, Túquerres. Norte de Santander: Cúcuta, Abrego, Los Patios Ocaña, Pamplona, Villa del Rosario.

Quindío: Armenia, Calarcá.

Risaralda: Pereira, Dosquebradas, Santa Rosa de Cabal.

Santander: Bucaramanga, Barbosa, Barrancabermeja, Floridablanca, Girón, Málaga, Piedecuesta, Puerto Wilches, San Gil, San Vicente de Chucurí, Vélez.

Sucre: Sincelejo, Corozal, San Marcos. Tolima: Ibagué, Ambalema, Chaparral, Espinal, Guamo, Honda, Líbano, San Sebastián de Mariquita, Melgar, Purificación.

Valle del Cauca: Cali, Buenaventura, Guadalajara de Buga, Bugalagrande, Cartago, El Cerrito, Florida, Ginebra, Guacarí, Jamundí, La Unión, Palmira, Roldanillo, Sevilla, Tuluá, Versalles, Yumbo, Zarzal.

Arauca: Arauca, Tame. Casanare: Yopal, Aguazul, Paz de Ariporo, Tauramena.

Putumayo: Mocoa, Orito, Puerto Asís.

Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina: San Andrés.

Amazonas: Leticia.

Guainía: Inírida.

Guaviare: San José del Guaviare.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!