Temas del día Más temas

CORONAVIRUS

Cuarentena Divertida: link y cómo inscribirse a la plataforma

El sitio está dirigido para los niños que deseen tomar talleres virtuales durante el aislamiento y los profesores que buscan una manera de generar ingresos.

Cuarentena Divertida: link y cómo inscribirse a la plataforma
Colombia Cuarentena Divertida

‘Cuarentena Divertida’ es una plataforma creada para desarrollar las habilidades y entretener de manera distinta a miles de menores que se encuentran aún en aislamiento a causa del Coronavirus.

Con presencia en más de 15 países y con casi 20 talleres disponibles, dicha herramienta se posiciona como una forma novedosa de entretenimiento a la que se puede acceder a través de su página web.

¿Cómo inscribirse como estudiante?

Si está interesado, lo primero que debe hacer es dirigirse a cuarentenadivertida.com en donde encontrará la información general y los temas de los talleres que se ofrecen en la actualidad. El registro lo debe hacer un padre de familia quien deberá ingresar algunos datos personales y el nombre y edad de su hijo quien será el que reciba las clases.

Tras esto le llegará un mensaje de activación de la cuenta a su correo personal con el que ya podrá acceder a la plataforma y ver detalladamente los talleres que hay disponibles y a los cuales solo se pueden acceder de jueves a domingo.

Si está interesado en que sus hijos tomen algunas clases, deberá dirigirse a la opción de ver horarios y allí encontrará los talleres disponibles para ese día. Si los cupos están disponibles, podrá acceder a una actividad gratis a la que se deberá inscribir, de lo contrario deberá pagar 2.5 dólares para la lección a la que desea acceder.

Para opciones como plastilina o cocina, la plataforma le dará una listar de materiales que debe tener a la mano a la hora de iniciar el taller, ya que este se dicta a través de plataformas digitales como Zoom en donde los niños podrán interactuar con sus compañeros de otros países en tiempo real.

¿Cómo inscribirse como profesor?

Cuarentena Divertida también es una plataforma diseñada para que los profesores que se quedaron sin trabajo e ingresos a causa del Coronavirus cuenten con una opción laboral a través de las clases virtuales.

“Esto lo hacemos en PRO de generar ingresos para aquellos profesores que necesitan generar un ingreso extra durante la cuarentena. Conectamos profes con niños y niñas que se encuentras aislados, dándoles la oportunidad de olvidar esta crisis mediante actividades divertidas permitiéndoles socializar con niños en su misma situación por toda Latinoamérica”, es parte de la información que se encuentra en el sitio web.

Para postularse como profesor debe dirigirse a la opción “Quiero ser profesor” y diligenciar un formulario en donde encontrará opciones como la clase que desea dar, su tarifa por hora, experiencia, certificaciones y los medios digitales con los que cuenta para dar su clase. El proceso de selección lo harán en ‘Cuarentena Obligatoria’ por lo que se contactarán a los datos de registro que deje, si llega a ser seleccionador.

Talleres especiales

Cuarentena Divertida ofrece talleres virtuales exclusivos para tus hijos y sus amigos, por lo que estos tendrán una tarifa distinta ya que pueden ser personalizados, dándote la opción de escoger el tema. Además, ofrecen una opción para realizar clases especiales y didácticas a los niños en su cumpleaños, por lo que cuentan con este paquete especial que puede ser tomado por el cumpleañero y sus amigos en simultánea.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!