CORONAVIRUS

Días sin IVA del 3 y 19 de julio: cambios y nuevas medidas de Duque

El presidente Iván Duque confirmó que para las próximas jornadas sin IVA se ajustarán varias medidas para evitar aglomeraciones.

Actualizado a
Nuevas medidas para los próximos días sin IVA en el país

En el mes de julio serán los próximos días sin IVA en el país. Por eso luego de una evaluación de la primera jornada en donde se presentaron algunas aglomeraciones en ciudades como Bogotá, Cali y Pereira, el Gobierno Nacional decidió ajustar varias medidas para o volver a tener este tipo de situaciones en los almacenes. 

El presidente Iván Duque destacó que el 3 y 19 de julio seguirán en pie, la idea es fortalecer el mensaje por medio de campañas pedagógicas con la colaboración de los almacenes de cadena. El mandatario afirmó en la mayoría de comercios cumplieron con los requisitos en esa primera jornada de día sin IVA, sin embargo, destacó que quien no cumpla con las medidas de bioseguridad las autoridades locales estarán autorizadas para sellar los establecimientos.

"Más de 75.000 comercios en el país estuvieron abiertos, se presentaron aglomeraciones solo en 84 de esos establecimientos, eso quiere decir que más del 90 por ciento de los negocios estuvieron funcionando con muy buen nivel de protocolos y sobre todo de distanciamiento", destacó el Presidente de la República. 

¿Cambios y nuevas medidas de Iván Duque?

El presidente Iván Duque fue el encargado de entregar las nuevas medidas para los días 3 y 19 de julio. El mandatario destacó la importancia de utilizar el comercio electrónico y así evitar aglomeraciones en los almacenes. 

- La primera medida será controlar los aforos.

- Implementación de protocolos de manera estricta.

- Incentivar al máximo el comercio electrónico.

- Que los comerciantes hagan énfasis en el aislamiento físico en sus espacios. 

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!